El incendio forestal declarado este miércoles en Estepona (Málaga), que se extendió a la vecina localidad de Casares, quedó estabilizado sobre las 18:30 h de este jueves, más de 28 horas después de iniciarse y ha arrasado entre 500 y 600 hectáreas de matorral y arbolado, pendiente aún de la medición final. En la extinción han colaborado 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias
El fuego ha sido intencionado, según el Ayuntamiento de Estepona, y un portavoz del plan andaluz contraincendios Infoca informó de que en el lugar del siniestro continúan trabajando efectivos, que harán tareas de vigilancia y refresco si fueran necesarias.
En la extinción han colaborado 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras declararse el nivel 2 y solicitarse medios extraordinarios del Estado, y han actuado 20 medios aéreos (3 aviones de vigilancia y coordinación, 3 de carga en tierra y 4 anfibios y 6 helicópteros de transporte y extinción y 4 de gran capacidad)
El fuego, que se generó a las 14:10 horas del miércoles, ha quemado parte del parque municipal San Isidro Labrador de Estepona y el entorno del centro de interpretación dolménica de Corominas, donde se ubican restos de una necrópolis megalítica de hace 5.000 años.
La vegetación afectada es mayoritariamente matorral, aunque también ha afectado a zonas de arbolado disperso y pinar, según fuentes de la Delegación de Medio Ambiente en Málaga.
Las llamas se extendieron rápidamente al término municipal de Casares, donde no ha habido que desalojar viviendas y no se han registrado heridos, según fuentes del Centro de Emergencias 112.
Imágenes enviadas por la lectora Cristina Bracho.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.


La ONU y la Liga Árabe condenan la "masacre" de civiles Siria
'Okupan' un bloque propiedad de un banco en Sabadell y lo ceden a desahuciados
Los locales de ocio, en lucha contra la normativa del Ayuntamiento contra el ruido
La niña que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", un fenómeno en Internet
El 'indignado' Arguiñano se gana el apoyo de Twitter con su crítica a los recortes y la banca
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
Adrián desatasca a España y Cazorla remata a Serbia
¡Sé el primero en hacerlo!