Los 4 rostros de Heath Ledger en 'El imaginario del Doctor Parnassus'

  • Ya se pueden ver imágenes de los 4 actores que interpretan a Tony.
  • Heath Ledger, fallecido en 2008, no pudo terminar su actuación.
  • El estreno en España se avanza al 23 de octubre.
(De izquierda a derecha) Colin Farrell, Jude Law, Johnny Depp y Heath Ledger.
(De izquierda a derecha) Colin Farrell, Jude Law, Johnny Depp y Heath Ledger.
Sony
(De izquierda a derecha) Colin Farrell, Jude Law, Johnny Depp y Heath Ledger.

Una de las caras se corresponde, lógicamente, con la del prematuramente fallecido actor australiano Heath Ledger. Las otras tres con la solución de emergencia a la que hubo de recurrir su director, Terry Gilliam, para poder terminar El imaginario del Doctor Parnassus después de que la muerte de Ledger les sorprendiera a medio rodaje. Y éstas son las de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

El ex integrante del mítico grupo humorístico Monty Python y guionista y director Terry Gilliam está acostumbrado a que sus fantásticos y colosales proyectos, como el frustado rodaje sobre el Quijote que piensa retomar, sufran todo tipo de calamidades.

Para acabar El imaginario del Doctor Parnassus recurrió a la colaboración desinteresada de famosos intérpretes vinculados en vida con Heath Ledger como homenaje póstumo a la memoria del actor, fallecido en enero de 2008 y ganador de un Oscar póstumo al mejor secundario por ser el Joker en El caballero oscuro.

<p>Heath Ledger</p>

Esta decisión, la de contar con actores que hubieran sido amigos del australiano, y según se ha conocido hace pocos días, hizo que Gilliam llegara incluso a declinar una proposición de Tom Cruise para participar en el proyecto.

Entre las imágenes más recientes difundidas de la película podemos ver las distintas caracterizaciones del personaje de Tony, protagonista de la película basada en un guión original de Charles McKeown y el propio Gilliam. Por ejemplo, la de Johnny Depp.

<p>Johnny Depp</p>

Una obra que igualmente ha conocido varios problemas para llegar a ser comprada por las distribuidoras debido sobre todo a la condición de cineasta "veneno" en taquilla de Gilliam.

Pero el sello de película maldita de El imaginario del Doctor Parnassus se desvaneció cuando fue presentada mundialmente en el pasado Festival de Cannes y al ir logrando también distribución en varios países. Era también la recompensa al tiempo en que Gilliam estuvo batallando incansablemente para que el film llegara a los cines.

En España se proyectará en el Festival de San Sebastián y, distribuida por Sony Pictures, llegará a las salas comerciales el 23 de octubre. En Estados Unidos lo hará el 25 de diciembre. Y entre las citadas imágenes se nos permite descubrir también a Jude Law.

<p>Jude Law</p>

Narra la insólita historia del Dr. Parnassus, encarnado por el veterano Christopher Plummer , propietario de una compañía de teatro ambulante y que ofrece a los más atrevidos de entre su público la posibilidad de cruzar hasta otra realidad a través de un espejo. Un elemento mágico que permite que los distintos cambios de rostro del personaje de Tony sean verosímiles.Pero el Dr. Parnassus esconde un oscuro secreto que le ha hecho pactar varias veces con el mismo Diablo (interpretado por el actor y cantante Tom Waits) , con el fin de que éste le otorgara el don de la inmortalidad. Un trato que ahora le pasará factura poniendo en peligro el alma de su propia hija de dieciséis años, Valentina (la joven actriz Lily Cole ).Uno de los intrépidos hombres que acudirá en ayuda de la hija del Doctor Parnassus será Tony, la interpretación que tiene en el irlandés Colin Farrell su cuarto intérprete.<p>Colin Farrell</p>

También podemos ver el tráiler, subtitulado al español, de una producción que significa el regreso de Terry Gilliam a la fantasía más desbordante y al más puro estilo de Las aventuras del Barón Munchausen o El secreto de los hermanos Grimm, que supuso la primera colaboración entre Ledger y Gilliam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento