Maragall se reúne con los grupos parlamentarios catalanes para salvar el Estatut

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha convocado a todos los presidentes de los grupos parlamentarios catalanes para esta mañana a las 9.30 horas en el Palau de la Generalitat con la intención de llegar a un acuerdo para el nuevo Estatut.

Maragall convocó al presidente de CiU, Artur Mas; la presidenta del grupo parlamentario de PSC-CpC, Manuel de Madre; el de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira; el del PP, Josep Piqué, y el de ICV-EA, Joan Saura.

De este modo, Maragall opta finalmente a la negociación multilateral, en vez de dar prioridad a las reuniones con el líder de CiU, Artur Mas, para poder llegar a un acuerdo para aprobar el nuevo Estatut.

Inicialmente, el presidente de la Generalitat tenía pensado convocar a los líderes de CiU, PSC, ERC e ICV-EA, sin contar con la participación del PP, debido a su inicial falta de predisposición a votar a favor del nuevo texto. Finalmente, Maragall decidió convocar a todos los partidos parlamentarios catalanes.

La reunión, que se iniciará a las 9.30 horas en el despacho del presidente en el Palau de la Generalitat, podría alargarse y, de este modo, coincidir con el primer discurso de posiciones sobre el Estatut en el Pleno, que comenzará a las 11 horas en el Parlament de Catalunya.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento