Nadal gana a Kiefer pese a una "adversidad" y supera la segunda ronda en EE UU

  • En dieciseisavos del Abierto de EE UU se enfrenta a Nicolás Almagro.
  • "He pasado algún mal momento", ha reconocido el tenista.
  • Nadal, aún irregular, se siente animado y confiado de nuevo.
Nadal devuelve una bola durante el partido contra Kiefer en el Abierto de EE UU.
Nadal devuelve una bola durante el partido contra Kiefer en el Abierto de EE UU.
EFE
Nadal devuelve una bola durante el partido contra Kiefer en el Abierto de EE UU.

Rafael Nadal se abonó al sufrimiento que invadió el recorrido, tanto de los españoles como de los aspirantes a la lucha por el éxito en el Abierto de EE UU, y ante un rival que nunca fue capaz de inquietarle en los duelos precedentes, el alemán Nicolas Kiefer, tuvo que ejecutar un gasto extra para alcanzar la tercera ronda del último Grand Slam del curso (6-0, 3-6, 6-3 y 6-4).

Nadal, aún irregular, necesitado de buenas sensaciones, se encontró en una situación similar que el británico Andy Murray, el que le arrebató hace dos meses el número dos del mundo, que cedió una manga al chileno Paul Capdeville.

O a la del argentino Juan Martín del Potro, cuarto finalista el pasado curso y sexto del mundo, que tuvo que salvar la amenaza de perder el primer set ante el austríaco Jurgen Melzer.

Le bastaron cuatro mangas al español, agotadas en tres horas, para atravesar la segunda ronda y empezar a pensar en el choque de dieciseisavos, frente a su compatriota Nicolás Almagro. Tiene un panorama abierto y claro el balear, presumible, hasta cuartos, donde amenaza el francés Jo Wilfried Tsonga.

"Tuvo una adversidad" pero salió adelante

"No es cuestión de ponerse notas. Hay que estar contento de que hubo una adversidad y se ha superado. También tensión y he salido adelante. Tengo que ser más agresivo en el resto y para el próximo partido lo tengo claro. No he jugado tan bien como el otro día pero yo me siento jugando bien. Antes de ir a la pista he hecho un entrenamiento casi perfecto y estoy feliz de como me va todo", dijo Nadal.

El tenista español reconoció estar contento por el partido ante Kiefer. "Estoy bastante contento. He empezado bien con confianza y decisión y después se me ha liado. He jugado mal con el 2-1 y él mejor. Algo habitual cuando ganas el primer parcial tan fácil.

El otro mejora. Es normal. Debería haber aguantado mi saque en el 3-2 y cometí errores. El segundo break no tenía que haber pasado. Me fue bien. Estuve seguro con mi servicio sin sufrir con él después y en cada juego tenía opciones", comentó.

Un calvario resultó para el resto de los españoles en la quinta sesión del torneo. Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro necesitaron cinco mangas para salir airosos de sus contiendas. David Ferrer e Iván Navarro quedaron eliminados a pesar de forzar todos los parciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento