Primera objetora frente a las bodas homosexuales

La secretaria titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Colmenar Viejo (Madrid), Isabel López García-Nieto, se ha convertido en la primera persona en plantear oficialmente en nuestro país un caso de objeción de conciencia contra las bodas entre homosexuales.
El pasado día 14 solicitó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) «ser apartada de la tramitación» de dos expedientes de matrimonio no heterosexuales sobre la base de su «legítima objeción de conciencia».

Para evitar estampar su rúbrica y que el expediente siguiera su camino con su firma, la primera objetora  frente a las bodas gay sugiere el nombramiento de otro secretario que se encargue de retomar los trámites para que el matrimonio pueda celebrarse y levante el acta correspondiente.

Entre estas razones, Isabel López esgrime su condición de católica y su per-tenencia a la Iglesia que considera el matrimonio homosexual «una flagrante negación de datos antropológicos fundamentales y una auténtica subversión de los principios más básicos del orden social».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento