La embajada de EE UU en Kabul prohíbe el consumo de alcohol tras las polémicas fotos

  • Las imágenes muestran humillaciones y contenidos obscenos.
  • Comprometen a agentes de seguridad de la delegación diplomática.
  • Ésta estudia futuros despidos y suspensiones de empleo y sueldo.
Una de las imágenes que muestran los abusos en la embajada de Kabul.
Una de las imágenes que muestran los abusos en la embajada de Kabul.
WWW.GAWKER.COM
Una de las imágenes que muestran los abusos en la embajada de Kabul.

Prohibido el consumo de alcohol. Ha sido la tajante decisión anunciada este jueves por la embajada estadounidense de Kabul, tras la difusión pública de unas imágenes en las que algunos de los guardias encargados de la seguridad de la delegación diplomática aparecían en posturas comprometedoras, desnudos y borrachos.

El embajador y otros responsables de la embajada se reunieron este jueves para discutir la cuestión y los guardias están siendo interrogados en el marco de una investigación, según ha asegurado la embajada en un comunicado. También se están planteando suspender de empleo y sueldo y despedir a parte del personal.

La organización Proyecto de Supervisión del Gobierno remitió una carta a la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, en la que revela que los guardias de seguridad de la empresa ArmorGroup hacían fiestas en el campamento en las que se quitaban la ropa, bebían vodka y abusaban de ciudadanos afganos. Además de denunciar la falta de personal y otras deficiencias en la Embajada, la ONG advierte de que esta situación genera problemas de seguridad. En su carta, compara el ambiente creado por los guardias con la historia de la película 'El señor de las moscas', basado en rituales de abuso y humillación.

"Medidas inmediatas"

La Embajada informó en su comunicado de que "tras enterarse de las acusaciones", tomó una "serie de medidas inmediatas para garantizar la seguridad" y que el personal de la delegación diplomática "está bien informado". "El alcohol está prohibido en el Campamento Sullivan. Los empleados de la embajada siguen entrevistando a los guardias (...) para evaluar le necesidad de posibles suspensiones y finalizaciones" de contratos, agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento