Tráfico fluido en el retorno de las vacaciones

  • La DGT preveía 5,7 millones de desplazamientos este fin de semana.
  • Un accidente en Lleida, otro en Burgos, únicas incedencias.
  • Málaga y Valencia sufren retenciones por acumulación de coches.
Las carreteras, sin complicaciones en la tercera jornada de la operación retorno de agosto.
Las carreteras, sin complicaciones en la tercera jornada de la operación retorno de agosto.
EFE
Las carreteras, sin complicaciones en la tercera jornada de la operación retorno de agosto.

La tónica general de las carreteras españolas es de normalidad en la tercera jornada de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de agosto.

Según la DGT, a las 18:30 horas de la tade las únicas complicaciones circulatorias se registran en Valencia, con diez kilómetros en los alrededores de la ciudad; en Málaga, con cuatro kilómetros de tráfico lento en la A-7 en dirección a Rincón de la Victoria; en Cataluña, donde un accidente en la ciudad de Lleida está provocando circulación lenta y en la A-62 en Barbadillo, dirección Burgos.

Tráfico prevé que este fin de semana se realicen por las carreteras unos 5,7 millones de desplazamientos, ya que coincide el regreso de las vacaciones de miles de conductores con la salida de los que las disfrutan en septiembre, además de los habituales movimientos de este periodo veraniego.

Desde hace algunos años, el regreso de las vacaciones estivales se realiza de manera escalonada, de ahí que se prevea que los desplazamientos se amplíen hasta mañana, jornada en la que coincidirán en carretera los conductores que regresan de vacaciones con el tráfico habitual de un día laborable, y en la que finaliza la operación especial de la DGT.

Aún así, la DGT recomienda evitar viajar esta tarde, hasta 23.00 horas, ya que es cuando se espera una mayor intensidad circulatoria y se pueden producir complicaciones en los accesos a las grandes ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento