Berlusconi demanda a medios italianos, ingleses y españoles por difamación

  • Les acusa de difamación por informaciones sobre su vida privada.
  • Reclama un millón de euros al grupo al que pertenece La Repubblica.
  • También ha dado órdenes para emprender acciones en el Reino Unido.
    El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
    El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
    Remo Casilli / Reuters
    El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

    El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se dispone a lanzar una campaña de acciones legales contra medios italianos, pero también de España, Francia y Reino Unido, por difamación en la cobertura de su vida privada, según ha anunciado su abogado, Niccolo Ghedini.

    El letrado explicó que ya ha presentado denuncias contra medios en Italia, Francia y España y ha dado instrucciones a abogados en Reino Unido para que estudien posibles casos por difamación en este país.

    La primera querella la ha dirigido contra el diario La Repubblica por "difamación" en artículos sobre su vida privada. Según el propio periódico, Berlusconi pide un resarcimiento de un millón de euros al grupo L'Espresso al que pertenece, que desde hace dos meses publica periódicamente diez preguntas sobre la vida privada de Berlusconi.

    Las preguntas inquieren cuándo conoció Berlusconi a Noemi Letizia, la joven de 18 años y a cuyo cumpleaños asistió en Nápoles y desencadenó la petición de divorcio de su mujer, Veronica Lario.

    También pregunta sobre las jóvenes que le llaman "papi" a las que recompensa con candidaturas electorales, sobre prostitutas, "vuelos de Estado" con aviones que supuestamente trasladaban a las chicas a sus residencias privadas, si hay contradicciones entre su política sobre la familia y su actuación privada o visto todo ello, cuáles son "sus condiciones de salud", entre otras.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento