Rafa Nadal y Roger Federer sólo se cruzarán en la final del US Open

  • El mallorquín ha partido como tercer cabeza de serie.
  • Su primer rival será el francés Richard Gasquet.
  • El torneo arrancará el próximo lunes en Nueva York.
Rafa Nadal y Roger Federer en el Masters de Madrid.
Rafa Nadal y Roger Federer en el Masters de Madrid.
Rafa Nadal y Roger Federer en el Masters de Madrid.

El español Rafael Nadal sólo coincidirá con el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, en una eventual final del Abierto de Estados Unidos, después de que este jueves hayan quedado configurados los cuadros de la competición que arrancará el próximo lunes, en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York.

El hecho de que el tenista balear haya partido como tercer favorito en el sorteo, en lugar del número dos, podría haber propiciado un enfrentamiento en semifinales, algo que no ha sucedido desde Roland Garros 2005.

Sin embargo, la confección de los enfrentamientos ha situado a ambas raquetas por partes distintas del cuadro y no podrían encontrarse hasta la final. El primer rival de Rafa Nadal en el torneo será el francés Richard Gasquet, mientras que Federer abrirá juego ante el estadounidense Devin Britton.

Del resto de los españoles, Fernando Verdasco debutará contra el alemán Benjamin Becker, Tommy Robredo frente a un jugador de la previa, Juan Carlos Ferrero contra el veterano francés Fabrice Santoro y Feliciano López contra Taylor Dent.

Serena, a revalidar título

En féminas, la estadounidense Serena Williams, defensora del título, comenzará contra la estadounidense Alexa Glatch, , mientras la rusa Dinara Safina comenzará su andadura en Flushing Meadows contra la australiana Olivia Rogowska.

Anabel Medina empezará frente a la estadounidense Gail Brodsky, la canaria Carla Suárez contra la también norteamericana Varvara Lepchenko, la gallega Lourdes Domínguez Lino contra una jugadora de la previa, Nuria Llagostera contra la rusa Vera Zvonareva y María José Martínez contra la austriaca Sybille Bammer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento