Bouchar, implicado en los atentados del 11-M, llega a Madrid para ser juzgado

El marroquí Abdelmajid Bouchar, reclamado por su presunta participación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha ingresado en prisión después de llegar procedente de Belgrado. El juez Del Olmo le interrogará en los próximos días.
Abdelmajid Bouchar en un traslado policial (EFE)
Abdelmajid Bouchar en un traslado policial (EFE)
EFE
Abdelmajid Bouchar en un traslado policial (EFE)

El juez Juan del Olmo ordenó esta tarde el ingreso en prisión incondicional e incomunicada de Abdelmajid Bouchar, extraditado hoy desde Serbia, donde fue detenido en julio tras huir en abril de 2004 del cerco policial al piso de Leganés en el que se suicidaron siete terroristas de los atentados del 11-M.

Según informaron fuentes jurídicas, el juez tiene previsto tomar declaración a Bouchar antes del miércoles, o ese día, sobre su presunta participación en los atentados de Madrid.

El avión militar que traslada a Bouchar ha aterrizado sobre las 15.30 horas en la base aérea de Getafe (Madrid), según informaron fuentes de Defensa.

El Gobierno español acordó en agosto pasado

solicitar a Serbia la extradición de Bouchar para que sea juzgado en España por 191 delitos de asesinato terrorista, 1.800 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa
(correspondientes a las víctimas de los trenes atacados), estragos terroristas y tenencia de explosivos.

En abril de 2004 Bouchar huyó del cerco policial a la vivienda de la localidad madrileña de Leganés en la que se suicidaron siete responsables del 11-M.

El ministro serbio-montenegro de Derechos Humanos y Minorías, Rasim Ljajic, confirmó hoy en Belgrado que el pasado viernes se había acordado con las autoridades españolas el
envío de un avión militar para el traslado del presunto terrorista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento