Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los madrileños creen que la Sanidad ha empeorado tras las transferencias

  • Un 90,6% opina que la sanidad madrileña ha empeorado desde la finalización de las transferencias, según una encuesta.
  • La mayoría de los madrileños también tienen una valoración negativa del proyecto de Área Única.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La mayoría de los ciudadanos madrileños opinan que la sanidad ha empeorado después de las transferencias y tienen una valoración negativa del proyecto de Área Única que impulsa el Gobierno regional del PP, según una encuesta de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

A la pregunta sobre si el funcionamiento de la sanidad madrileña desde la finalización de las transferencias ha mejorado o empeorado, sobre 1.514 respuestas, un 90,6% opinan que empeoró, un 6,7% que continúa igual y solo un 2,6% que ha mejorado.

Respecto al proyecto de Área Única, sobre 1.593 respuestas, el 89,9% valora de manera negativa el proyecto, frente al 3,8% que lo hace positivamente.

Según la citada asociación, este resultado "evidencia" el rechazo de "la mayoría" de la población madrileña a las actuaciones de la Consejería de Sanidad y la "conciencia generalizada" de que la Sanidad "ha empeorado con las políticas del PP" en la Comunidad de Madrid.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser In_moral
1
Avatar genérico
Dice ser In_moral, 26.08.2009 - 19.12h

Las transferencias no han hecho que mejore lo que estaba mal, se ha agudizado. Hay más gente como pacientes, no hay personal sanitario y hay mucha gestión privada que no demuestra mejoría. La gente de otras provincias sigue viniendo a Madrid porque es donde hay especialidades...hay saturación del sistema. Por no hablar del mal uso de las Urgencias.

No me gusta que se privatice la sanidad, aunque sea la gestión. Eso sí, que se gestione adecuadamente, no derrochando o racaneando, lo adecuado.

Ya no puede recibir valoraciones +7
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pavernosmatao
2
Avatar genérico
Dice ser pavernosmatao, 26.08.2009 - 19.38h

la sanidad madrileña es una mierda, quien lo dude , que acuda con un colico nefritico a las urgencias del 12 de octubre y lo compruebe, tendra que esperar retorciendose de dolor un par de horas antes de que le pongan el primer calmante (por poner un ejemplo), y lo mejor y mas divertido es el trato humano , a mi perro le hablo mucho mejor cuando me enfado con el.

Ya no puede recibir valoraciones +9
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madi
3
Avatar genérico
Dice ser Madi, 26.08.2009 - 21.02h

Naturalmente que ha empeorado. Se ha privatizado mucha gestión, han abierto nuevos hospitales sin contratar absolutamente a nadie nuevo, a las enfermeras las obligan a trabajar de correturnos temporales, y en servicios en los que no están formadas. Hay muchos errores que no trascienden, cometidos por estas circunstancias. Yo condenaría al Sr. Güemes a que recibiera en persona, la atención que ha generado.

Ya no puede recibir valoraciones +8
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrileño
4
Avatar genérico
Dice ser madrileño, 26.08.2009 - 21.05h

Pues las pocas veces que la he utilizado (gracias a dios) el trato ha sido buenisimo al igual que la asistencia. Pero claro si vamos con un resfriado a urgencias, nos hacemos mil pruebas por si acaso etc normal que este asi. Y para los que os metais con el PP, iros a andalucia o castilla la mancha y vereis cual es la buena y la mala.

Ya no puede recibir valoraciones -8
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kiki
5
Avatar genérico
Dice ser kiki, 26.08.2009 - 21.14h

Lo que es increible es que la sra aguirre y el sr guemes vayan a su médico particular ,teniendo una sanidad tan buena como cacarean....panda de hipocritas el pijin y la bruja.

Ya no puede recibir valoraciones +10
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
6
Avatar genérico
Dice ser Ana, 26.08.2009 - 21.21h

Es lo que pasa cuando se inaugura hospital tras hospital sin contratar personal para ellos. En el de Getafe, que siempre había funcionado bien, han quitado personal para llevárselo al de Parla, con cierre de camas incluido y personal desbordado. Ahora va de pena...

Gracias, mil gracias a la Sra. Aguirre y al yernísimo, cómo se nota que ellos van a la privada...

Ya no puede recibir valoraciones +7
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser María
7
Avatar genérico
Dice ser María, 26.08.2009 - 21.35h

Es que no existe, literalmente.
Solo para pagar un montonazo de pasta mensualmente y que no te atiendan, ni te ayuden, ni te faciliten nada.
Preguntéselo a los que sufren Encefalomielitis miálgica o/y fibromialgia o/y Sensibililidades Químicas y ambientales.
Ni siquiera nos ayudan lo más minimo en nuestro terrible sufrimiento. Ahora para pagar si cogen nuestros dineros.
Y luego a pagar de nuevo para que nos atiendan en algún sitio. O nos vengan a casa cuando no podemos movernos de la cama, pero claro, particular.
Al menos que no nos cobren mensualmente, ya que no nos atienden.

Ya no puede recibir valoraciones +6
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser albabulon
8
Avatar genérico
Dice ser albabulon, 26.08.2009 - 23.29h

La andaluza hasta hace pocos años era muy buena, ahora no te curan, y es probable que no salgas vivo de una enfermedad sin importancia .
Claro que como aquí no gobiernan los del PP, nadie lo denuncia, ni el PP.

Ya no puede recibir valoraciones -1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser justiciero
9
Avatar genérico
Dice ser justiciero, 27.08.2009 - 01.11h

Pues pasaros por el hospital de vallecas! un desastre total.Estos del PP mucho vacilar de apertura de nuevos hospitales muy modernos ellos, pero que luego son un caos por falta de personal,material,maquinaria etc.Lo principal para que un hospital funcione correctamente.

Ya no puede recibir valoraciones +6
10 Comentario oculto Leer comentario
luciariz
10
Avatar de luciariz
luciariz, 27.08.2009 - 04.30h

    mi hija tiene una paralisis braquial obstétrica nació en el Hospital de Móstoles, era fin de semana, inicio de vacaciones y final de la Eurocopa 29 junio 2008, en el paritorio la niña no bajaba y decidieron usar los forceps, pasó lo peor que puede suceder, se quedó encajada de hombros, el GINECÓLOGO NO INTERVINO PORQUE NO HABÍAN GUANTES DE LATEX ( ¿álguien se lo explica?) yla extracción la hizo el MIR (está prohibido que un residente haga una maniobre así por su gran dificultad) el resultado es que una niña que venía a este mundo sana le arrancaron un nervio de la médula C5 le rompieron otro C6 y le lesionaron los nervios de la muñeca y dedos del brazo derecho más el nérvio frénico ( el de la respiración) y el párpado derecho, hecho el daño la traumatóloga del mismo hospital nos dijo que espararamos de 12 a 18 meses para ver la evolución, como no nos convenció fuimos a Barcelona (por lo privado) nos dijeron que si no doblaba el codo antes de los tres meses habría que operarla (con la lesión que tenía si hubieramos hecho caso a la traumatóloga no hubiera movido el brazo jamás) nos lo confirmó el cirujano de La Paz donde la oparamos a estas alturas mi hija ha pasado por una microcirugía a los tres meses y medio con un postoperatorio de un mes escayolada de cabeza a cintura más la pierna izquierda (le quitaron un nervio ) innumerables visitas al traumatólogo, neurúlogo, cirujano...... rehabilitación diaria y un ingreso hospitalario, dos meses después de la operación la ingresaron por un constipado (no podía toser al tener el nervio frénico dañado ) y nos pusieron con un niño que tenía un virus respiratorio (muy lógico ¿verdad? )le contagió y estuvo más de un mes con una neumonía (el 1º análisis dio negativo en el virus, por eso sabemos que se contagió allí) por cierto estamos a la espera de una segunda cirugía después del verano. mi hija arrastrará secuelas toda su vida por una NEGLIGENCIA y una MALA PRAXIS.
    Para colmo en un cartel frente a mi casa tuve que soportar la publicidad "COMUNIDAD DE MADRID EL MEJOR SITIO DONDE NACER"

    Ya no puede recibir valoraciones +9

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos