El Consejo de Ministros aprueba el Proyecto de Ley de los Presupuestos para 2006

El proyecto está elaborado sobre una previsión de aumento del PIB del 3,3 por ciento y un avance del empleo del 2,6 por ciento.

Este es el segundo presupuesto que presenta el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero el primero cuya autoría asume completamente, dado que, según las palabras del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, el del año pasado no era "la primera piedra que nos hubiera gustado poner", pues "la zanja ya estaba hecha" por el Ejecutivo del PP.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2006 tienen como objetivo la estabilidad presupuestaria, la mejora de la productividad y otorgan un papel "fundamental" al gasto social.

Solbes hizo estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Presupuestos, elaborados sobre una previsión de crecimiento de la economía del 3,3 por ciento y la creación de 460.000 empleos.

Los presupuestos se centrarán en cinco grandes objetivos: el impulso de la productividad a través de la inversión en I+D+i, educación e infraestructuras; mejora de la protección social; aumento de la ayuda oficial al desarrollo; la sanidad y los servicios públicos de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento