Neira declarará en noviembre como testigo de la agresión de Puerta a su pareja

  • El profesor ya declaró un día después de la agresión, poco antes de caer en coma tras la paliza recibida por defender a Violeta Santander.
  • Volverá a declarar como testigo el próximo 12 de noviembre.
Jesús Neira, en una imagen de archivo.
Jesús Neira, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Jesús Neira, en una imagen de archivo.

Jesús Neira declarará en noviembre como testigo en el proceso judicial de violencia de género abierto contra Antonio Puerta por agredir a su pareja, Violeta Santander, minutos después de que el acusado le pegase violentamente el 2 de agosto de 2008.

Así lo anunció este viernes el portavoz de la familia Neira, Javier Castro, que señaló que el profesor ha recibido una citación del Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe para declarar por la causa abierta de malos tratos el 12 de noviembre a las 11 horas.

Castro recordó que el profesor universitario ya había declarado un día después de la agresión. Antes de entrar en coma, Neira declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda cómo vio a un hombre pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad. Entonces, Neira increpó a Puerta, motivo por el que éste le pegó un violento puñetazo y, ya en el suelo, le pateó.

No obstante, el portavoz familiar considera que ésta no es la causa judicial principal, sino la que se abrió contra Antonio Puerta por la agresión al profesor y por las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió el profesor entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en coma.

Ambas cuestiones están incluidas en la misma causa, que lleva el Juzgado número 4 de Majadahonda. El portavoz de la familia recordó que cuatro médicos han sido imputados y han declarado sobre esta cuestión.

Retroceso tras la craneoplastia

Jesús Neira permanece hospitalizado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda desde el pasado 6 de agosto, tras ser operado de una craneoplastia. No obstante, aunque los médicos consideran que la intervención ha salido bien y la situación es buena, Neira ha sufrido un retroceso en su estado "ya que ha perdido lo que en estos meses había recuperado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento