Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Dos misiles impactan en el palacio presidencial de Kabul

  • La Policía cree que fueron disparados por los talibanes.
  • Los misiles no han causado heridos.
  • En dos días tendrán lugar las elecciones presidenciales en Afganistán.

Un miembro de la Policía de afgana ha informado del impacto de dos misiles, que se cree fueron disparados por los talibanes, contra el palacio presidencial de Kabul. El primero cayó en la finca donde se encuentra el palacio (causando algunos daños en el interior del edificio) y, el segundo, en los alrededores, según apuntó el funcionario, que prefirió permanecer en el anonimato.

Nadie murió ni resultó herido en las explosiones de estos misiles que, al parecer, fueron lanzados desde Bagrami, en la parte sur de la ciudad.

El Ministerio de Defensa afgano, situado cerca del palacio, no confirmó por el momento el ataque, que se produce a sólo dos días de las elecciones presidenciales en el país.

Los rebeldes talibán han lanzado varios misiles contra la ciudad en dos ocasiones este mes y han instado a boicotear los comicios presidenciales que se celebrarán este jueves.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha informado que sus soldados suspenderán las operaciones ofensivas durante la jornada electoral y se centrarán en las necesarias para proteger a la población, siguiendo así el llamamiento del gobierno afgano a una "jornada de paz".

La ISAF apoya a las fuerzas afganas en garantizar la seguridad de los comicios. El sábado, siete civiles murieron y más de 90 personas resultaron heridas en un ataque talibán ante el cuartel central de la fuerza en Kabul.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser (¯`'•.¸ La mejor güeb de Internete¸.•'´¯)
1
Avatar genérico
Dice ser (¯`'•.¸ La mejor güeb de Internete¸.•'´¯), 18.08.2009 - 08.48h

la situaciín allí se está endureciendo, las tropas están acuarteladas desde hace meses y solamente controlan algunas ciudades y no totalmente
Ya veremos como evoluciona esto, pero pinta mal

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GEOCE
2
Avatar genérico
Dice ser GEOCE, 18.08.2009 - 08.50h

Vamos a pegar un rebenton un dia de estos que ya veras. Y encima van teniendo armas de destruccion masiva como IRAN... jajaja el fin de los dias llegara pronto.

Click sobre mi nombre si eres nostalgico

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ragnarok
3
Avatar genérico
Dice ser Ragnarok, 18.08.2009 - 08.59h

Hay q salir de alli cuanto antes. No se puede permitir que nuestra gente este alli para servir de blanco. Al final van a conseguir matar a alguien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EEUU perderá
4
Avatar genérico
Dice ser EEUU perderá, 18.08.2009 - 09.03h

Las invasiones nunca prosperaron; cualquier país invasor, siempre salió mal trecho después de haber llevado a la ruína y dejado miles y cientos de miles de muertos en el país invadido. EEUU con sus injerencias y haciendo el papel de bueno y como comandante de la OTAN en Afganistán, que se olvide de triunfar si es lo que tiene en mente. Afganistán trminará aplastando y expulsando de su país a las fuerzas invasoras lo mismo que ocurrirá en IRAQ.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miguel angel
5
Avatar genérico
Dice ser miguel angel, 18.08.2009 - 09.17h

estos afganos lo unico que hacen es defenderse como pueden ya lo hicieron con los rusos y ahora estan resistiendo a los americanos no se si podran aguantar y el ejercito español esta alli porque le debemos algo a alguien y llevando tropas se paga dicha deuda nisiquiera sacamos tajada de eso el pastel se lo lleva estados unidos ya que el 90 por ciento de la heroina que se comercializa sale de alli sino de que iban a estar alli tanto aprovechao si alli no hay na de na aparte del opio venga señores a ver si abrimos los ojos y nos damos cuenta de como funciona el mundo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y en ambos casos seríamos los malos
6
Avatar genérico
Dice ser y en ambos casos seríamos los malos, 18.08.2009 - 09.18h

no soy partidaria de las guerras, pero no olvidemos que los talibán tenían el país hecho cisco. Una de dos, o les dejamos que hagan lo que les dé la gana (al fin y al cabo, es su país), o se interviene para por lo menos intentar que la población deje de sufrir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eno
7
Avatar genérico
Dice ser eno, 18.08.2009 - 09.27h

con crisis o sin ella...
¿hay dinero para elevar el nivel de vida allí?.
Es el eterno problema...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no a la guerra
8
Avatar genérico
Dice ser no a la guerra, 18.08.2009 - 09.35h

La cosa está que arde, el ejercito español saldrá con el rabo entre las patas otra vez igual que en Irak, pero esta vez corriendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anónimo
9
Avatar genérico
Dice ser Anónimo, 18.08.2009 - 09.51h

Y luego dicen que las Tropas Españolas van en misión de paz, no como en Irak. Como se descuiden se los comen vivos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EEUU perderá
10
Avatar genérico
Dice ser EEUU perderá, 18.08.2009 - 09.59h

Las guerras solo se proucen por grandes intereses, así pues, olvidemos lo del <buen Samaritano> que se le aplica a EEU.
A EEUU les importa un pepino la democracia, el como vivan y el bienestar de los ciudanos en Afganistán.
La invasión de un país por otro es en pro de unos supuestos grandes beneficios en favor del país invasor. ¿Pensáis que EEUU se injiere en otro país como benefactor en favor de sus ciudadanos a cambo de nada?. ¿Pensáis que las ingentes cantidades de dinero que gastan y las muertes (que son muchas) que se producen en sus propias filas es a cambio de nada?.
A EEUU les importa ¡Nada! los ciudadanos invadidos como los propios suyos.
Mientras el estruendoso ruído de las armas suenan, las leyes guardan silencio.

Ya no puede recibir valoraciones +2

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos