Cambian el concurso de minifaldas por una 'fiesta de la minifalda y del pantalón corto'

  • El concurso había sido criticado por "degradar" a la mujer.
  • Iba a premiar la minifalda más corta y la más espectacular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

El concurso de minifaldas organizado por un pub de la localidad coruñesa de Sada se transformará en una fiesta, sin premios ni pasarelas de exhibición, tras el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida este viernes entre el alcalde de Sada, Ábel López Soto, y los propietarios del pub Babalú.

El pub Babalú de esta localidad turística de la costa coruñesa había programado para este sábado un concurso para premiar la minifalda más corta, lo que había suscitado las críticas de políticos, colectivos feministas y el propio ayuntamiento.

López Soto confirmó que los propietarios del establecimiento accedieron a retirar los premios publicitados -a la minifalda más corta y a la más espectacular- y convertir esta propuesta en una fiesta de la minifalda y del pantalón corto, una actividad permitida para un establecimiento con licencia de pub.

Este tipo de iniciativas degradan a la mujer y no contribuyen a la igualdad Antes de conocerse el acuerdo entre el local y el Ayuntamiento, la Secretaría general de Igualdad había manifestado su "total rechazo" a este tipo de iniciativas, ya que suponen "reavivar una imagen ya superada de las mujeres como objeto de consumo".

Para la secretaría general de Igualdad, Marta González, este tipo de iniciativas "degradan" a la mujer y no contribuyen a la igualdad entre hombres y mujeres, ni a la "dignificación de los seres humanos", añade la nota.

137 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
0limpia
1
Avatar de 0limpia
0limpia, 14.08.2009 - 17.07h

    O somos imbéciles o somos imbéciles.
    Una de dos!
    No habrá problemas más importantes por los que gastar nuestras ganas de defender algo????.
    Por eso, o porque nuestro equipo descienda a segunda, si peleamos!. Por nuestros empleos, calidad de vida o dignidad, no!
    Lo dicho...somos imbéciles.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser republica bananera
    2
    Avatar genérico
    Dice ser republica bananera, 14.08.2009 - 18.34h

    Que triste es que aún haya gente que se piesa que tiene capacidad de decirnos al resto lo que podemos o no hacer.

    Unos que si debemos hablar un determinado idioma para que no seamos anormales, otros que las mujeres no se pueden presentar a un concurso por que ellos lo dicen.

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser kokito
    3
    Avatar genérico
    Dice ser kokito, 14.08.2009 - 18.38h

    Las feminazis han vuelto a ganar otra vez y a salirse con la suya...¡¡con lo diver que es ver,admirar y babear a esas xavalitas tan ricas con esos c...duritosss jajajaaaa,si a ellas las encantaaa por eso se las ponen!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pp
    4
    Avatar genérico
    Dice ser pp, 14.08.2009 - 18.39h

    joder se degradan las mujeres si van a esa diskoteca con la minifalda no los organizadores por hacer ese concurso..

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ?
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ?, 14.08.2009 - 18.40h

    Estos progres son más papistas que el papa.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser republica bananera
    6
    Avatar genérico
    Dice ser republica bananera, 14.08.2009 - 18.40h

    joder se degradan las mujeres si van a esa diskoteca con la minifalda

    14.08.2009 - 18.39 h - Dice ser pp - #5

    Las mujeres que acuden al susodicho concurso no opinarán lo mismo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser horroroso
    7
    Avatar genérico
    Dice ser horroroso, 14.08.2009 - 18.41h

    Retroceso en la libertad.
    Es HORROROSO.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rajita
    8
    Avatar genérico
    Dice ser rajita, 14.08.2009 - 18.42h

    Y para cuando la fiesta del chocho rasurado?

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Isaac Bolívar
    9
    Avatar de Isaac Bolívar
    Isaac Bolívar, 14.08.2009 - 18.42h

      Alcalde hipócrita, te aseguro que en tu pueblo hay cosas mas importantes. Nadie denigra a nadie, las mujeres van por que lo desean y merecen enseñar lo que tienen si ellas quieren. Las feministas siempres son feas o lesbianas feas, las lesbianas bellas se dejan ver, cada uno que haga lo que quiera sin molestar a los demás. ALCALDE FALSO

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser rockero
      10
      Avatar genérico
      Dice ser rockero, 14.08.2009 - 18.43h

      ma mi estas fiestas me parecen machistas y de lo mas lujuriosas. Deberían estar prohibidas, xke la gente que hace esas cosas no valen la pena, no se dan a respetar y no tienen dignidad ni personalidad. Esto pasa por tanto liberalismo, ke cuando es excesivo, apesta. K pena de gente. cuanto patetico salido.

      Ya no puede recibir valoraciones -4