Un total de 20 provincias se mantienen en alerta amarilla por altas temperaturas

  • Se esperan hasta 38 grados en ciudades como Sevilla y Córdoba.
  • Las temperaturas serán especialmente altas en el centro y en la mitad oriental de la Península, según prevé la AEMET.
Un total de 20 provincias españolas volverán este miércoles a tener alguna zona en
alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán llegar hasta los 38 grados en Sevilla y Córdoba, según la predicción de la

En concreto, están bajo aviso amarillo, además de Córdoba y Sevilla, Jaén, las cinco provincias
castellano-manchegas, Murcia,
Madrid, el interior de Alicante y Valencia, Teruel, Zaragoza, el norte de Soria y el Valle del Ebro, a su paso por Navarra y La Rioja.

Así, en la Península, las temperaturas serán significativamente altas en la mitad oriental y centro peninsular. Las mínimas irán en ascenso ligero, que será localmente moderado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que bajarán de forma ligera en Levante. Las máximas experimentarán un aumento ligero o moderado en la mitad oriental y descenderán de forma ligera en el noroeste. En Baleares y Canarias, subirán ligeramente.

Lluvias débiles en el norte

Los cielos estarán muy nubosos en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias, donde además podrán registrarse lluvias débiles, que podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular. En el resto del Cantábrico, el área del Estrecho y Melilla, habrá intervalos nubosos.

En el resto de la Península y Baleares, el cielo se presentará poco nuboso o despejado, salvo en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, donde se espera nubosidad de evolución e incluso la posibilidad de alguna tormenta aislada en el área del Sistema Ibérico y en el Pirineo occidental y central.

Imagne tomada el 30 de julio de 2009, a las 18 horas, en la calle Miguel de Cervantes de Écija.

Imagen enviada por el lector José María Cano.

Ejemplo del calor que sufren durante las últimas semanas muchas provincias españoles es esta imagen enviada por un lector de 20minutos.es. José María Cano, fotógrafo de Écija, captó este termómetro marcando los 53 grados el pasado 30 de julio, sobre las 18 horas. La imagen está tomada en la avenida Miguel de Cervantes, de la localidad hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento