Las Cuatro Torres se blindan por la llegada de varias embajadas

  • Reino Unido inauguró este jueves su sede en la Torre Espacio.
  • El edificio también alberga las de Australia, los Países Bajos y Canadá. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
La bandera del Reino Unido ondea en la Torre Espacio.
La bandera del Reino Unido ondea en la Torre Espacio.
EFE
La bandera del Reino Unido ondea en la Torre Espacio.

Si en los próximos días pasea por las inmediaciones de lo que fue la Ciudad Deportiva del Real Madrid, no se sorprenda si se topa con un anormal dispositivo de seguridad. Varias embajadas han decidido mudarse a las flamantes oficinas de la Torre Espacio, convirtiendo el edificio en el que mayor densidad de población diplomática concentra por metro cuadrado en Madrid.

Es previsible y de sentido común que se apruebe un operativo especial en la zona

A Australia, Países Bajos y Canadá (que ya están instaladas en el edificio) se sumó este jueves el Reino Unido, que ocupará un total de cuatro plantas, de la 38 a la 41, y cuya presencia en el edificio ha disparado la preocupación por la seguridad en la zona, al ser uno de los objetivos declarados del terrorismo islamista.

Aunque el Ministerio de Interior declinó confirmar si se ha aprobado un dispositivo especial de seguridad para el perímetro, fuentes policiales han asegurado a 20 minutos que es "previsible y de sentido común que se apruebe un operativo especial en la zona" al tratarse de una embajada con "protección estática y dinámica permanente" (es decir, dentro y fuera del recinto).

Además, al Reino Unido podría unirse en breve Francia (que estaría sopesando mudarse al mismo sitio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento