Los autobuses urbanos tendrán en agosto las frecuencias de los fines de semana

  • Se suprimen las matinales de las 6.55 h y las líneas de los polígonos de primera hora de la mañana.
  •  Crean tres servicios especiales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Un autobús urbano recoge a los viajeros en Valladolid.
Un autobús urbano recoge a los viajeros en Valladolid.
ARCHIVO
Un autobús urbano recoge a los viajeros en Valladolid.

A partir del próximo lunes y durante todo el mes de agosto (hasta el 28) los autobuses urbanos de Valladolid tendrán las mismas frecuencias que los fines de semana durante el resto del año.

Esto quiere decir que las líneas que pasan cada menos tiempo, la 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, C1, C2, y H tardarán más en llegar y las que tienen una frecuencia mayor, la 4, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 19 (entre 30 y 60 minutos), la mantendrán, según los datos facilitados por Auvasa.

Asimismo, y para aprovechar que durante el próximo mes hay mucha menos gente en la ciudad, se suprimen todas las líneas matinales que salen a las 6.55 horas y los primeros servicios del día que conectan la ciudad con los polígonos a las 5,15 h y las 6.15 h. De esta forma, los trabajadores que a pesar de ser agosto sigan con el mismo horario deberán buscar una solución alternativa a su medio de transporte habitual.

Del mismo modo, también se suprime distintos servicios de la línea 13, la 16, la 17, la 18 y la LC1, así como los distintos servicios que unen el centro con los barrios a las 7.25 horas.

Como contraprestación, para cubrir espacios de la jornada que quedarán demasiado desiertos de autobuses, se crean dos servicios especiales de las líneas 13 y 16, que irán a primera hora de la mañana a los polígonos (San Cristóbal y Argales), y otro de la 17 para ir al hospital.

Mínimo, doce minutos de espera

Los usuarios de las líneas de autobuses urbanos deberán esperar más durante el mes de agosto. De hecho, el tiempo mínimo que pasará entre dos coches de la misma línea serán 12 minutos, en las líneas 1, 2, 6 y 7, cuando en el resto del año la frecuencia habitual es de 10 minutos. La L8, otra de las que más viajeros lleva, tendrá una frecuencia de 15 minutos.

Los datos

La línea 10. Que une Parquesol con el barrio de la Victoria tendrá una frecuencia de 90 minutos. Durante el resto del año pasa cada hora.

46 viajeros por bus. Es la media de los vehículos de Auvasa en Valladolid. Esto supone un 44% de las plazas.

Cada 17,4 minutos. Según un estudio de la compañía, de media, cada autobús pasa por una parada cada 17,4 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento