El Mercado Central sigue sin tener aire acondicionado y los clientes 'se asan'

  • Gobierno y Ayuntamiento adeudan un millón a la constructora.
  • La empresa ha dejado la refrigeración sin funcionar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

«Entre el calor que hace en la calle y los 2.000 motores frigoríficos que hay en el mercado, la temperatura se eleva a niveles sofocantes y se hace difícil venir a comprar y a trabajar si no funciona el aire acondicionado». Así de contrariado se mostró ayer el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Vicente Gimeno.

Y es que por culpa de problemas burocráticos entre el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Vivienda, que financian a partes iguales la rehabilitación del Mercado, la empresa encargada de las obras no ha cobrado cerca de un millón de euros que le deben.

Según Gimeno, «el aire acondicionado estaba listo para funcionar. Hace unas semanas lo pusimos y como empezó a perder agua lo apagamos. Llamamos para que vieneran a arreglarlo, pero pensamos que no vendrán hasta que no cobren».

Así, la concejala de Mercados, María Jesús Puchalt, aseguró ayer que «el Ayuntamiento ya ha mandado toda la documentación necesaria que certifica que estamos al día en los pagos. Aún así, no puede ser que estas estupideces administrativas las paguen los clientes y vendedores del mercado, en este caso, soportando el calor». Así, avanzó que en breve se reunirá con la empresa «para buscar una solución».

Por su parte, desde el Ministerio de Vivienda aclararon a 20 minutos que nadie les había comunicado «que hubiera problemas con el aire acondicionado» y que llevan «desde marzo de 2008 pidiendo al Ayuntamiento un documento que acredite que han retenido el dinero».

Las obras en la pescadería arrancarán en enero

La concejala de Mercados, María Jesús Puchalt, informó ayer que si no hay demoras, tras las presentes navidades se iniciarán las obras de rehabilitación en la pescadería del Mercado Central, que durarán 8 meses. Los trabajos se harán por partes de modo que los puestos afectados se puedan trasladar a otra zona de la pescadería y no se vean obligados a cerrar.

Por otra parte, el presidente de los vendedores, Vicente Gimeno, comentó que una vez finalicen las obras de rehabilitación y del aparcamiento en 2011, someterán a votación la apertura del recinto por las tardes, como hacen otros mercados como el de Benicalap y el de Mossén Sorell.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento