Empiezan los cortes en el metro y Renfe por las obras

  • Afectarán a las líneas 2, 5 y 11 del suburbano.
  • También a cuatro líneas de Cercanías.
  • Se prevé que las sufran 127.000 usuarios.

A las ya tradicionales obras de verano en las calles, se unen a partir de esta semana las del transporte público. Un total de 13 estaciones de tres líneas de metro (2, 3 y 11) y Cercanías se verán afectadas durante agosto (en algunos casos, hasta noviembre), con lo que más de 70.000 usuarios de metro y 57.000 del servicio de trenes se verán perjudicados. Habrá medios alternativos.

La primera línea en padecer los cortes es la L11. Entre hoy y el 6 de septiembre, el servicio estará interrumpido en toda la línea debido a la puesta en funconamiento del sistema de conducción automática. Autobuses de refuerzo harán un recorrido similar. El próximo lunes, 3 de agosto, se llevarán a cabo los dos grandes cortes de circulación que afectarán a la línea 5.

Por una parte, en el tramo comprendido entre Vilapicina i Horta, por las obras de prolongación de la línea. Durarán hasta el 17 de septiembre. Habrá buses alternativos. Asimismo, el trayecto que comprende las estaciones de Can Boixeras y Collblanc estará inhabilitado a causa de la construcción de la futura estación Ernest Lluch y por la renovación del vestíbulo de Can Vidalet.

Las obras se extenderán hasta el 9 de noviembre. Autobuses conducirán a los usuarios hasta el tren, el metro y el tranvía. Y la L2 no circulará entre Pep Ventura y La Pau del 5 al 30 de agosto por la renovación de vías y plataformas. Habrá servicio de autobuses.

Por otra parte, dos de las principales estaciones de Renfe (plaza Catalunya y Arc de Triomf), estarán cerradas entre el 3 y el 16 de agosto por mejoras de la catenaria. Alterará los recorridos de las líneas 1 (Maçanet-Hospitalet), 3 (Hospitalet-Vic), 4 (Manresa-Sant Vicenç de Calders) y 7 (Martorell-Hospitalet).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento