El PP pide que declaren Camacho y los jefes policiales del 'caso Gürtel' en su denuncia

  • Piden que se investiguen las intervenciones telefónicas.
  • Hacen hincapié en las violaciones del secreto sumarial.
  • Merino y Bárcenas comparecieron el jueves como imputados.
El diputado del PP por Segovia, Jesús Merino.
El diputado del PP por Segovia, Jesús Merino.
J.L.Pino
El diputado del PP por Segovia, Jesús Merino.
El Partido Popular presentó a primera hora de la mañana en un juzgado de instrucción de Plaza Castilla de Madrid una denuncia por las filtraciones del
caso Gürtel publicadas en las últimas semanas, informaron a fuentes populares.
La denuncia pide que se tome declaración al comisario jefe de la Policía Judicial

Según las mismas fuentes, la denuncia pide entre otras diligencias que se tome declaración al comisario jefe de la Policía Judicial, José Antonio González, su subordinado, el comisario que dirige la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera y al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

La denuncia en sus aspectos fundamentales pide que se investiguen tanto las intervenciones telefónicas como las violaciones del secreto sumarial en el caso Gürtel. Hace especial hincapié en distintos episodios como la reciente difusión de las conversaciones de un miembro de la trama, en la cual decía que iba a comprar un bolso para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El texto de la denuncia va acompañada por recortes de las informaciones en medios de comunicación que, a juicio del PP, confirman las filtraciones y su procedencia policial. El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, recordó que su partido ha venido denunciado "la campaña de acoso" contra los dirigentes del PP y sus siglas. A su entender, se está tratando de desarrollar "un juicio paralelo" con penas de banquillo anticipadas.

Merino y Bárcenas declaran

El diputado del PP por Segovia, Jesús Merino, imputado provisional en el caso Gürtel, declaró este jueves en el Tribunal Supremo (TS) y dijo que esperaba que "sirva para aclarar todas y cada una de las dudas que estaban planteadas" sobre su implicación en el caso.

Por su parte, el tesorero del PP y senador Luis Bárcenas compareció durante casi tres horas como imputado provisional ante el magistrado Francisco Monterde. A su salida del Supremo, Bárcenas aseguró sentirse "muy contento de poder haber aportado todas las pruebas que demuestran mi inocencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento