Cada cuatro días muere un ciclista en la carretera y al día resultan heridos siete

Peligros para los ciclistas
Tres de cada cuatro ciclistas reconocen vivir situaciones de peligro con cierta frecuencia. (ARCHIVO)
  • De 2004 a 2007 la siniestralidad del colectivo ha crecido un 14%.
  • El 72% de los conductores no respeta la distancia de seguridad.
  • El lugar más temido por los ciclistas son las rotondas.

Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras españolas y al día resultan heridos siete, según un estudio presentado este miércoles por el Real Automóvil Club de España RACE.

Tres de cada cuatro accidentes se producen en vía interurbana

Además, según el informe -realizado sobre 3.450 ciclistas-, el 72% de los conductores no respeta la distancia mínima de seguridad de metro y medio al adelantar a los ciclistas, un colectivo cuya siniestralidad ha crecido más de un 14% de 2004 a 2007, a pesar de suponer sólo un 2% del total de víctimas por accidentes de tráfico.

El 55% de los encuestados asegura haber sufrido algún accidente de consideración y tres de cada cuatro reconoce vivir situaciones de peligro con cierta frecuencia. El lugar que más temen son las rotondas, ya que más del 50% de los automovilistas no les ceden el paso.

Cristales en el arcén

Una mayoría de los encuestados afirmó encontrarse muchas veces con objetos en el arcén como cristales o grava, lo que les obliga a circular por la calzada con el consiguiente riesgo de accidente. Tres de cada cuatro accidentes se producen en vía interurbana, y casi la mitad en fin de semana.

Hay dos tramos de edad donde se concentran cerca del 35% de los fallecidos, el de los mayores de 70 años (con un 18% sobre el total), y el grupo de edad de 40 a 49 años (con un 16%).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/484415/0/muerte/ciclistas/carretera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios