Unos 500 abulenses ya han recibido las ayudas de la Renta Básica de Emancipación

  • Ya se han emitido 736 resoluciones positivas.
  • En 522 casos se ha verificado el pago del alquiler por parte del beneficiario.
  • Pueden percibirla los jóvenes entre 22 y 30 años.

La Renta Básica de Emancipación llega ya a más de medio millar de hogares de la provincia de Ávila, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Según indicaron las mismas fuentes, se emitieron ya 736 resoluciones positivas y en 522 casos se ha verificado el pago del alquiler por parte del beneficiario, requisito necesario para poder recibir la subvención, que se ha abonado ya a 514 perceptores; es decir, al 69,8 por ciento de los peticionarios con resolución positiva.

Por otra parte, recientemente, el Ministerio de Vivienda ha enviado mensajes vía SMS a los jóvenes con resolución positiva que en estos momentos no perciben la ayuda para explicarles qué incidencia se ha detectado para no ordenar el pago de la ayuda.

Pueden percibirlo todas aquellas personas con una edad comprendida entre los 22 y 30 años, que sean titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan con carácter habitual y permanente, y que dispongan de una fuente regular que le reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros.

También se incluye a los trabajadores por cuenta propia o ajena, a los becarios de investigación y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad, por invalidez o cualquier otra prestación pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento