Al menos 29 heridos en un accidente entre un autobús, un coche y un taxi en Barcelona

  • Ha ocurrido entre la calle Balmes y la Rambla Catalunya.
  • El autobús ha impactado contra un árbol.
  • Tres de los heridos tienen fracturas y los demás, contusiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Estado en el que quedó el autobús tras el accidente.
Estado en el que quedó el autobús tras el accidente.
EFE
Estado en el que quedó el autobús tras el accidente.

Al menos 29 personas han resultado heridas en un accidente en el que se han visto implicados un autobús de la Línea 15 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), un coche y un taxi en la avenida Diagonal de Barcelona, según ha informado la Guardia Urbana.

El accidente ha ocurrido a las 14.45 horas, en el carril bus entre la calle Balmes y la Rambla Catalunya, dirección Besòs, ubicado en la parte central de la avenida, y como consecuencia del choque, el autobús impactó contra un árbol, por lo que tuvo que cortarse el lateral.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, 19 de los 29 heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios. Tres de los heridos presentan fracturas, mientras que el resto de afectados han sido atendidos sólo por contusiones de diversa consideración o crisis de ansiedad, según fuentes municipales.

El conductor del autobús ha resultado ileso y ha arrojado un resultado negativo -0,0- en el control de alcoholemia que le ha practicado la Guardia Urbana tras el siniestro. Los agentes han examinado también el tacógrafo del autobús y han comprobado que éste circulaba a 20 kilómetros por hora cuando ha colisionado con el turismo y el taxi.

Una pasajera del autobús ha explicado que, debido al impacto, han salido disparados de sus asientos varios pasajeros y también otras personas que ya se habían levantado para bajarse en la siguiente parada.

Carril cerrado al tráfico

Una vez atendidos los heridos, una grúa ha procedido a retirar de la calzada el autobús siniestrado, que ha sufrido diversos daños, como la rotura del cristal frontal. El turismo implicado apenas ha sufrido desperfectos. Peor parado ha resultado el taxi, cuyo conductor ha sido evacuado también a un hospital.

Una pasajera del autobús ha explicado que debido al impacto han salido disparados de sus asientos varios pasajeros y también otras personas que ya se habían levantado para bajarse en la siguiente parada.

La Guardia Urbana está investigando las causas del accidente, que, según varios testigos, se ha producido cuando el autobús intentaba esquivar al taxi, que estaba invadiendo su carril.

Debido al accidente se ha tenido que cerrar al tráfico el carril lateral de la avenida Diagonal en dirección a la plaza de las Glòries, entre las calles Balmes y Rambla de Catalunya, han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento