El tiempo divide la Península Ibérica: lluvias en el norte y mucho calor en el este

El Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este miércoles temperaturas
máximas entre 36 y 40 grados centígrados en gran parte de la mitad oriental peninsular y Baleares y lluvias persistentes en Galicia, Asturias y extremo noreste de Castilla y León.

Probables rachas de viento fuerte a muy fuerte en el litoral cantábrico oriental a partir del mediodía; intervalos de viento fuerte en Madrid, Castilla y León, zonas altas de Castilla-La Mancha y en la cordillera Ibérica.

En Galicia, Asturias, Cantabria y noroeste y norte de Castilla y León, muy nuboso con lluvias débiles a moderadas ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensas en Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, donde serán moderadas y persistentes.

En el litoral andaluz, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en Melilla, intervalos nubosos. en la mitad sureste peninsular y Baleares. En canarias, nuboso en lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso. Brumas matinales en el litoral mediterráneo andaluz.

Mucho calor el este peninsular

 En la mitad occidental peninsular, temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas, las cuales bajaran notablemente en el interior de Galicia y de Asturias, y en el noroeste de Castilla y León; en el área mediterránea, en ascenso ligero a moderado, alcanzándose máximas entre 35 y 40 grados en gran parte de la mitad oriental peninsular y Baleares. En Canarias, temperaturas sin cambios o en ascenso ligero.

La AEMET declara la alerta amarilla por calor en casi toda la franja este del país y nivel naranja en algunas regiones de Granada, Jaén, el interior de Valencia, Mallorca y Aragón.

El calor de estos días está relacionado con los importantes incendios que han asolado la península estos días como los de Madrid , Ciudad Real y Tarragona, en cuyas labores de extinción ha muerto cuatro bomberos.

Vientos flojos aumentando a moderados: en el área mediterránea, de componente sur; en la vertiente atlántica peninsular, del sur oeste; intervalos de viento fuerte en Madrid, Castilla y León, zonas altas de Castilla- La Mancha y en la Ibérica; probables intervalos de viento fuerte a muy fuerte en el litoral cantábrico oriental a partir del mediodía. En Canarias, de componente norte moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento