Madonna, reina por tres días

El trono del pop mantiene intacta a su reina. Madonna sobrevive en los escenarios sin verse afectada por la pasada caída a los infiernos de la princesa del pop, Britney Spears (amiga personal de la ambición rubia) o por la trágica muerte del malogrado rey del pop, Michael Jackson.

La gira de la ambición rubia comenzó este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, donde ofreció un concierto con gran protagonismo audiovisual. Con una espectacular actuación ante unos 45.000 espectadores, Madonna presentó numerosos éxitos de su último álbum, Candy Shop, dentro de la gira del 2009 Steaky & Sweet que se inició el pasado 4 de julio en Londres después de que la cantante, visto el éxito del tour de 2008 -que pasó por Sevilla y Valencia-, decidiera prolongarla.

El jueves le tocó el turno a Madrid (Estadio Vicente Calderón) y el sábado, a Zaragoza (Feria). El concierto previsto para el jueves pasado en Marsella (Francia) se suspendió debido a la muerte en accidente laboral de dos de los operarios que montaban el escenario de la estadounidense. Parte del techo se les vino encima. Madonna y dos de sus hijos fueron el pasado fin de semana a París para apoyar a los otros cinco heridos.

Como reina que es, la intérprete, productora y bailarina llega a España con un séquito de 220 personas, entre las que hay 18 bailarines que suben con ella al escenario y una veintena de músicos. Es la tercera vez que Madonna escoge Barcelona como parada de sus conciertos.

En 1990 llevó a un Estadi Olímpic preolímpico el espectáculo Blond Ambition Tour (Ambición rubia tour). Sevilla y Valencia fueron las ciudades escogidas por la cantante para visitarnos el pasado 2008. A sus 51 años, Madonna se embarca en un directo en el que puede cambiar de vestuario hasta una decena de veces y en el que incorpora unos 8 temas de su trabajo más reciente, Hard Candy.

El refuerzo audiovisual en forma de videoclip tendrá un peso específico en el show, propio de una monarca del entretenimiento de masas que sabe renacer en cada nuevo álbum y estar a la vanguardia de la música popular sin que le pesen los años.

En el arranque de la gira, que tuvo lugar en Londres el 4 de julio, la ambición rubia hizo su homenaje a Michael Jackson (con el que nunca actuó) con un bailarín en los temas Billie Jean y Wanna Be Startin' Something. Music, Like a Prayer, La isla bonita, Voge y Ray of Light recordarán por qué es la indiscutible reina del pop.

La página web de la artista (www.madonna.com) pide que los seguidores de Madonna se vistan «para impresionar» cuando acudan al Estadi Olímpic de Barcelona y que lleven material antiguo de la cantante porque los seleccionados previamente participarán en el rodaje del nuevo videoclip de la cantante, en el que no intervendrá ella directamente. Los escogidos no cobrarán por su presencia y serán avisados por correo electrónico. Madonna lanzará en las emisoras de radio el 28 de julio este nuevo sencillo, titulado Celebrate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento