Rossi logra la 'pole' de MotoGP en Alemania, Lorenzo segundo

Rossi logra la 'pole' de MotoGP en Alemania, Lorenzo segundo

SACHSENRING, Alemania (Reuters) - Valentino Rossi se hizo el sábado con la 'pole position' para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en una jornada pasada por agua en la que Jorge Lorenzo fue segundo.

La lluvia y el frío marcaron la jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Sachsenring, donde se vieron numerosas caídas y en la que Valentino Rossi marcó el mejor tiempo con 1 minuto y 32.520 segundos.

La primera línea de la parrilla la completa el compañero de Rossi en Yamaha, Jorge Lorenzo. Ambos pilotos han copado las dos primeras posiciones en seis ocasiones esta temporada y encabezan la clasificación del mundial.

Rossi, cinco veces campeón mundial de MotoGP, lleva nueve puntos de ventaja a Lorenzo.

El australiano Casey Stoner saldrá en tercer lugar en Alemania mientras que el español Dani Pedrosa, que ganó el último gran premio en Estados Unidos, sólo pudo marcar el octavo mejor tiempo.

En 125cc, el español Julián Simón, que lidera el mundial, saldrá desde la 'pole', seguido por el británico Bradley Smith y el jovencísimo Marc Márquez.

Por último en el cuarto de litro, la 'pole' ha sido para el italiano Marco Simoncelli, seguido por los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista. El líder del mundial, el japonés Hiroshi Aoyama, partirá desde la cuarta plaza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/481639/0/MOTOS/ALEMANIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios