Unos desconocidos han prendido fuego este viernes con líquido inflamable el caserío en Getxo (Vizcaya) de los padres de Zigor y Arkaitz Goikoetxea, este último líder del 'comando Vizcaya' de ETA, mientras que Zigor ha sido condenado a dos años por amenazar de muerte a la concejal del PP en la localidad, Marisa Arrúe.
Han cometido el ataque cuando hemos salido de la casa
El fuego ha sido extinguido "rápidamente", y ha añadido que los desconocidos también han realizado en el lugar pintadas en contra de los hermanos Goikoetxea.
El propio Zigor Goikoetxea ha explicado los daños causados en el ataque, localizados en su mayoría en el exterior del caserío de sus padres. En concreto, las llamas han afectado al portal de la casa, a una silla y a parte del sofá ubicado en este punto y a las plantas colocadas en uno de los laterales del edificio.
Además, los atacantes -"más de uno", según Goikoetxea- han realizado las siguientes pintadas: "Zigor asesino", "Estás muerto", "Terroristas moríos", "Viva España" y "Goikoetxea, hijo de puta".
En libertad desde el miércoles
El hermano del líder del 'comando Vizcaya' ha sostenidoe que los autores del ataque "tenían controlada" a su familia, ya que sus padres "comen todos los días en casa" y han cometido el ataque "cuando hemos salido".
Zigor Goikoetxea, que cumplía condena en la prisión de Topas (Salamanca) quedó en libertad el pasado miércoles tras depositar la fianza de 6.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO.


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Un nuevo terremoto de magnitud 5 sacude el norte de Italia
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
¡Sé el primero en hacerlo!