La aseguradora francesa AXA se convierte en la segunda accionista de Endesa

La aseguradora francesa AXA se ha convertido en la segunda accionista de Endesa, tras la compra de un 5,35% del capital de la compañía eléctrica (56,6 millones de acciones), una participación que supone una inversión de 1.180 millones de euros al precio que cerró el jueves la cotización de Endesa.

Fuentes de Endesa consultadas señalaron que "desconocen" esta operación y el sentido en el que se enmarca dentro de la OPA que, sobre la totalidad del capital de la compañía eléctrica, ha lanzado Gas Natural.

Por su parte, un portavoz de Gas Natural manifestó que esta toma de participaciones forma parte de "movimientos financieros normales en este tipo de operaciones" y añadió que los fondos de inversión toman este tipo de posiciones a medida que las entidades empresariales y financieras conocen las propuestas relacionadas con la OPA.

La adquisición de esta porción del capital de Endesa por parte de la aseguradora gala coloca a Axa como segundo accionistas de referencia por detrás de Cajamadrid, que gestiona un 9% y en línea con algunos fondos americanos que poseen en torno al 5%.

La compra de acciones por parte de Axa se produjo el pasado 8 de septiembre, aunque la comunicación efectiva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se produjo el pasado miércoles, 14 de septiembre.

La participación de AXA en Endesa se reparte en un 0,43% de carácter directo y en un 4,91% de carácter indirecto por medio de sociedades filiales como Axa IM (0,43%), Axa Rosenberg (0,74%) y ACM (3,75%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento