La Alhóndiga se rodeará de 13.000 metros cuadrados de calles semipeatonales

  • Las cuatro calles que envuelven al centro de ocio se urbanizarán con un pavimento especial.
  • Desde hoy se modifica el tráfico en la zona. Para 2010
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
La Alhóndiga, el nuevo edificio cultural y deportivo.
La Alhóndiga, el nuevo edificio cultural y deportivo.
La Alhóndiga, el nuevo edificio cultural y deportivo.

La Alhóndiga, la gran infraestructura de ocio, comercio y deporte que se abrirá en el centro de Bilbao, se rodeará de calles y zonas destinadas, en su mayoría, al peatón. Además, la plaza Arriquibar se convertirá en la verdadera entrada al centro diseñado por Philip Starck.

Las obras para urbanizar los alrededores del centro empezarán hoy y está previsto que finalicen en la primavera de 2010.

El propio Starck ha diseñado tanto la plaza Arriquibar como la urbanización de las calles del entorno que, según el autor, se transformarán en «alfombras» urbanas.

Un mortero especial permitirá dibujar en el suelo diferentes espacios en todo el entorno del centro de ocio, 13.000 metros cuadrados de superficie semipeatonal. Así, Fernandez del Campo, en el tramo anexo al edificio, se transformará en calle peatonal por completo.

A su vez, Alameda de Rekalde e Iparraguirre, también en el tramo que linda con La Alhóndiga, sólo dejarán un carril al paso de la circulación. «El tráfico se reducirá considerablemente», señaló ayer el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas.

La plaza Arriquibar dejará de funcionar como rotonda y será tan sólo el cruce entre Alameda de Rekalde y Alameda de Urkijo, que mantendrá los dos carriles en dirección San Mamés.

Las obras obligarán a cortar durante el próximo mes el tramo de Alameda de Rekalde. Después de Aste Nagusia se cortará esa misma calle hasta Licenciado Poza. Todo ello obligará a rodear por Hurtado de Amezaga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento