El ‘clown’ dentro de su armadura

  • Carlo-Mô protagoniza su quinto montaje en la sala Muntaner.
  • Es un caballero que se quiere desprender de su traje medieval.

El cómico Carlo-Mô intenta deshacerse de la armadura que le atenaza desde la sala Muntaner. Colirios de grandeza muestra al clown dentro de un armazón de la época medieval que le impide expresarse completamente como mimo.

Como marca la esencia del clown, lo primero es hacer reír

La pesada vestimenta funciona en el montaje como una metáfora de los miedos, complejos y limitaciones que se autoimponen las personas y que les impiden realizarse como seres humanos. La armadura simbólica se convierte, finalmente, en el peor enemigo de la persona. Carlo-Mô luchará durante toda la función por desmontar el traje metálico y mostrarse al público tal y como es, así como su interior más profundo

En el viaje, los temores a los que ataca serán motivo de comedia, tal y como las ilusiones y aspiraciones de Mô. Con la armadura, el protagonista intenta distanciarse de la realidad que le rodea mediante el surrealismo. Colirios de grandeza es la quinta obra de teatro del payaso contemporáneo, en la que aúna teatro, clown y humor gestual con el objetivo de hacer reflexionar.

Sin embargo, Mô sentencia que «como marca la esencia del clown, lo primero es hacer reír». El artista ha concebido e interpretado con anterioridad los montajes Desvíos y desvaríos, Mal Parto Mr Rayo (se atormenta una vecina), El Vaso (que colmô la gota) y Teatro de lo Infame (en colaboración con Mr Di).

* Muntaner, 4. Hoy a partir de las 22.45 horas. 14 euros. www.salamuntaner.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento