Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

20 carrers tallats i 60 línies de bus aturades pel Tour

  • El pas de la cursa ciclista atura Barcelona dijous i divendres.
  • A més de talls de trànsit, hi ha 26 estacions de Bicing sense servei.
  • Recomanen anar en metro.

Una vintena de carrers tallats, 37 estacions de Bicing sense servei, 60 línies de bus afectades... L'arribada del Tour de França mig paralitzarà Barcelona. La sisena etapa de la cursa ciclista per excel·lència recorrerà dijous la capital catalana, d'on partirà divendres amb destí Andorra, però els seus efectes es notaran abans.

A primera hora de dijous s'hi posaran tanques

Dimecres van retirar els cotxes estacionats en els carrers pels quals passa el Tour, i els contenidors. A primera hora de dijous es van posar tanques.

La circulació estarà tallada a 20 carrers dijous, entre la rambla Guipúscoa i l'Estadi Lluís Companys, des de les 14.59 hores -quan la caravana publicitària que precedeix els ciclistes estigui a Sant Fost de Campsentelles- i les 17.27 hores, aproximadament.

Divendres, quan s'iniciï la setena etapa del Tour, una dotzena de carrers es veuran afectats. El trajecte copsarà des de avinguda Maria Cristina a la carretera de la Rabassada, a partir de les 8.55 hores. A les 11.30 hores, es preveu que es recuperarà la normalitat.

A causa dels talls de trànsit, la circulació d'autobusos -49 línies dijous i 60 divendres- també s'aturarà. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomana usar durant aquests dies el metro. El Bicing tampoc no hi queda afectat. Dijous hi haurà 26 estacions fora de servei i divendres, 11 no disposaran de bicicletes ni s'hi podran ancorar.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Chirri
1
Avatar de Chirri
Chirri, 08.07.2009 - 13.13h

    Como SIEMPRE el ayuntamiento de Barcelona nos facilita itinerarios alternativos, nos dice las líneas de autobuses afectadas, nos facilita el aparcamiento que ya hemos pagado de zona verde en otras zonas etc. (Todo en tono irónico)
    ¿Alguno ha recibido en su casa algún tipo de información de este evento?
    SOLO PIENSAN EN RECAUDAR y para otras mierdas si se gastan el dinero publico en revistas y prospectos para darse autobombo.
    ¡DIMISIÓN DE ESTOS PARÁSITOS YA!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser andres
    2
    Avatar genérico
    Dice ser andres, 08.07.2009 - 13.14h

    Viva Hereu y su plan de mobilidad, Barcelona cada dia peor gracias al alcalde

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser José Ramírez
    3
    Avatar genérico
    Dice ser José Ramírez, 08.07.2009 - 15.03h

    Este es un esdevenimiento historico y creo que el evento deportivo más grande que acoge Barcelona des de las olimpiadas del 92. Que Barcelona acoja dos etapas de el tour, la vuelta ciclista más importante del mundo y uno de los esdevenimientos deportivos más importantes tiene que ser motivo de orgullo para la gente de la ciudad y lo tenemos que disfrutar, ya les gustaría a otras ciudades tener nuestar suerte.

    Es cierto que el ayuntamiento tendría que haber propuesto más itinerarios alternativos y informar más, pero los problemas sólo durarán dos días y la proyección internacional y la importancia que tiene este evento se lo merecen.

    También me gustaría criticar la poca importancia que le está dando la prensa nacional a este evento, si el tour pasara por Madrid me gustaría ver como actuarían.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 08.07.2009 - 15.06h

    Siempre Hereu FASTIDIANDO
    A LA GENTE QUE TIENE QUE TRABAJAR EN LA CALLE transportista, cerrandonos calles
    dimite Hereu te ODIAMOS

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sergi
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Sergi, 08.07.2009 - 16.35h

    #3
    O per exemple, si Madrid hagués estat designada capital de l'Euromediterrània.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser capgros
    6
    Avatar genérico
    Dice ser capgros, 08.07.2009 - 16.58h

    Fora Hereu

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser leo
    7
    Avatar genérico
    Dice ser leo, 09.07.2009 - 08.13h

    En Francia, aparte de Paris... ¿el tour entra a alguna ciudad??

    Es que somos la ostia de guays.

    Me cago en el tour y el alcalde.

    Y por supuesto, me cago en el bicing.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MANUEL
    8
    Avatar genérico
    Dice ser MANUEL, 09.07.2009 - 09.27h

    despues de trabajar todo el dia, ¿ ¿cuanto tardaré esta tarde en llegar a casa ? ? vivo en pineda de mar y me cortan la unica carretera que me lleva hasta casa.¿ ¿ cuanto nos cuesta que el tour pase por aquí? ? ¿ ¿nos beneficia en algo ? ? ! ! NO ! ! pero seguro que los de siempre se llenan los bolsillos con este negocio. ! ! MALDITOS POLITICOS ! !

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Laura
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Laura, 09.07.2009 - 10.53h

    que miedo me da volver a casa hoy, no se a que hora llegaré

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Guifré de Maians
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Guifré de Maians, 09.07.2009 - 12.42h

    Cómo se nota que el de los "esdevenimientos" no tiene que cruzar, para ir de casa al trabajo o viceversa, el puto cordón de seguridad puesto para los gabachos aborregaos esos de las bicis.

    Vives y trabajas en Pedralbes, campeón?

    Así se despeñen todos en la primera alcantarilla del recorrido y/o agarren una gripe porcina (la que les es propia a participantes y público bobalicón) con la que está cayendo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos