Una joyería marbellí, la primera de España en comercializar oro comestible a 50 €

  • Lo distribuye en dosificadores para uarlo como colorante.
  • El metal no tiene sabor ni olor, sólo es decorativo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Una joyería de Marbella es la primera de España en vender oro comestible en dosificadores por un precio de 50 euros.

"Puede parecer una excentricidad pero muchas amas de casa españolas se han acercado a la tienda para darse el lujo de tomarse un gazpachito con oro o para deslumbrar a las visitas con unos cócteles áureos pero también hombres y mujeres de países como Reino Unido, Holanda, Rusia y Alemania, que han encontrado una idea original para regalar o usar en sus comidas o bebidas", según  aseguraron desde 'Gomez & Molina joyeros'.

En este sentido, explicaron que tanto la Unión Europea, como los Estados Unidos autorizan el uso del oro como aditivo colorante, que no tiene sabor ni olor, pero es utilizado como cobertura para dar color y como adorno en los platos.

Además, indicaron que el uso del oro aporta a las creaciones gastronómicas de los restauradores y reposteros del momento, "una presentación de lujo, original, exclusiva y cada vez más de moda, que seguro no pasará desapercibida entre los comensales".

Los restauradores han pasado a utilizar este noble metal como aderezo de sus elaborados platos, entre los que destacan Ferrán Adriá, Carme Ruscalleda, Juan Marí Arzak, Joan Roca, Francis Paniego, Xavi Pellicer, Ramón Morato, Quique Dacosta o Dani García de Calima, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento