Aeronáutica Civil de Honduras dice que Zelaya aterrizará en El Salvador por falta permiso

El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, aseguró hoy que el avión que transporta desde Washington al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizará en El Salvador porque no tiene autorización para hacerlo en territorio hondureño.

Por su parte, el nuevo canciller de Honduras, Enrique Ortez, advirtió este domingo de que no se dejará entrar al avión en el que el depuesto presidente, Manuel Zelaya, pretende regresar al país, tras el golpe de Estado.

"Con el respaldo del presidente de la República y las Fuerzas Armadas, como canciller he dado instrucciones de que no dejen entrar el avión", declaró Ortez a la prensa. La Dirección de Aeronáutica y otras autoridades "tienen instrucciones de no dejar entrar al avión, venga quien venga" en él, prohibición válida para todos los aeropuertos nacionales e internacionales del país, explicó.

Honduras tiene aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula (en el norte), La Ceiba y la isla de Roatán, estos dos últimos en el Caribe. "Lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización", subrayó Ortez, al recordar que "hay orden de captura" contra Zelaya.

Ningún jefe de Estado junto a Zelaya

El presidente depuesto de Honduras regresará, según han anunciado, en un vuelo en el que no viajará ningún otro jefe de Estado latinoamericano, como se había previsto, aunque sí le acompañará el presidente de la Asamblea General de la ONU, el ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto.

"Si Zelaya aterriza y considera oportuno que vayamos, iremos", dijo en Washington el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien viajará a El Salvador junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el paraguayo Fernando Lugo, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para seguir de cerca los acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento