Primer caso en el mundo de resistencia al Tamiflu en un enfermo de gripe A

El Instituto Nacional de Serología de Dinamarca ha detectado el primer caso en el mundo de una persona afectada por el virus de la gripe A que ha mostrado resistencia al tratamiento con el antiviral Tamiflu.

Las mutaciones espontáneas son usuales en el virus de la gripe y, por tanto, la resistencia al Tamiflu entraba dentro de lo posible. 

El enfermo se encuentra ya curado y no se han detectado más casos de resistencia al Tamiflu, según el instituto.

El paciente había estado en contacto con un individuo contagiado con la gripe A, por lo que se encontraba bajo tratamiento preventivo con Tamiflu. A pesar de ello, se contagió y en su lugar le fue administrado otro tratamiento con el antiviral Relenza, que resultó exitoso.

El instituto danés ha señalado que las mutaciones espontáneas son usuales en el virus de la gripe y que, por tanto, la resistencia al Tamiflu entraba dentro de lo posible.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/476497/0/resistencia/tamiflu/gripe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios