La madre de Michael Jackson obtiene la custodia temporal de los niños

  • Los niños se encuentran actualmente bajo su cuidado.
  • Según el juez que instruye el caso, éstos están cómodos con su abuela. 
  • El próximo 6 de julio se celebrará la vista de la demanda de custodia presentada por la madre del artista. 
  • ESPECIAL: La muerte de Michael Jackson.
Un fan de Michael Jackson homenajea al artista.
Un fan de Michael Jackson homenajea al artista.
Efe
Un fan de Michael Jackson homenajea al artista.
La Corte Superior del condado de Los Ángeles ha concedido a la madre de Michael Jackson,
Katherine, la
tutela legal temporal de los hijos del 'rey del pop' a la espera de una vista oral que se adelantó para el próximo 6 de julio.
Los niños no tienen relación con su madre biológica
El juez
Mitchell Beckloff, que había dispuesto tratar nuevamente el caso el 3 de agosto, optó por adelantar la fecha al próximo lunes, día en que se celebrará la vista de la demanda de custodia presentada este lunes por la abuela de los tres hijos del cantante.

Estos cambios de agenda son normales, según comentaron fuentes legales al diario Los Ángeles Times, cuando se trata de decidir sobre la tutela de menores.

Los hijos de Jackson son Michael Joseph Jackson Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine Jackson, de 11 años -ambos hijos de la ex mujer del artista, Debbie Rowe-, y Prince Michael II, de 7 años, concebido por una madre de alquiler.

En la petición presentada por Katherine Jackson se explica que los niños "no tienen relación con su madre biológica" y que se encuentran actualmente bajo el cuidado de su abuela, con la que mantienen "una larga y afianzada relación".

En el texto se cita a Rowe como la madre de dos de los niños.

Katherine Jackson apunta en los documentos que "los niños residen actualmente con su abuela materna (...) y se encuentran cómodos bajo su cuidado".

En la solicitud no se especifica si Rowe está de acuerdo con que Katherine fuera la tutora legal de los niños.

En 2006 Rowe ganó en los tribunales una demanda que le otorgó la custodia sobre sus dos hijos, si bien posteriormente llegó a un acuerdo extrajudicial con Michael Jackson, quien finalmente retuvo la tutela sobre los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento