Realizan una segunda autopsia a Michael Jackson e interrogan a su médico personal

  • La segunda autopsia fue solicitada por los Jackson este sábado.
  • La Policía, tras la información que puedan aportar dos doctores cercanos a Jackson.
  • Se tratarían del doctor Conrad Murray y Tohme Tohme, amigo del cantante fallecido. 
  • El primero es clave, pues se encontraba junto a Michael en el momento de su muerte y pudo ser quien suministró una dosis letal al cantante.
  • El reverendo Jessy Jackson, amigo de la familia, ha sido quien ha aconsejado a la familia que exija una segunda autopsia de su cuerpo.
  • Según el reverendo, la familia considera que el doctor Conrad Murray conoce más datos sobre la muerte del 'Rey del Pop'.
  • Murray ha sido interrogado por la oPlicía.
  • Los Jackson, molestos por la falta de información e incertidumbre sobre la muerte de Michael.
  • PERFIL: Luces y sombras en la vida del 'rey' | Jackson, de la A a la Z.
Jessy Jackson y el padre de Michael, Joe Jackson.
Jessy Jackson y el padre de Michael, Joe Jackson.
REUTERS
Jessy Jackson y el padre de Michael, Joe Jackson.

El reverendo Jessy Jackson ha recomendado este sábado a la familia del fallecido Michael Jackson, molestos por la falta de información sobre las causas de la muerte de Michael, que exija una segunda autopsia, después de que la primera no haya ofrecido resultados concluyentes, según informa la cadena de noticias CNN.La familia ha decido que sea así y ha solicitado que los forenses vuelvan a examinar el cuerpo de Michael Jackson para acabar con el misterio que rodea a la causa de la muerte de éste. La autopsia ha tenido lugar horas después, momento en el que además, la Policía ha interrogado a la persona que podría ser clave para esclarecer cómo murió Michael Jackson, el doctor Conrad Murray.

El popular reverendo, amigo personal de la familia del cantante, ha declarado a los medios de comunicación que ésta sigue buscando respuestas a la repentina muerte del Rey del Pop. Además, Jackson ha asegurado que en el entorno de la estrella fallecida se especula con que su doctor personal, Conrad Murray, interrogado por la Policía, conoce más datos sobre su muerte.

El veterano religioso y activista político pasó el viernes acompañando a la familia del difunto artista en la vivienda que tienen en el Encino, California, y les intentó prestar consuelo y apoyo, según declaró al programa de televisión Good Morning America de la cadena ABC.

Por otra parte, según informa la web TMZ, primer medio en informar sobre el fallecimiento de Michael Jackson, la Policía estaría buscando a una segunda persona en relación con su muerte para interrogarla. Esta segunda persona, además del ya conocido médico, Conrad Murray, sería el doctor Tohme Tohme, amigo del cantante y que según fuentes policiales "tendría una presunta participación indirecta" en los hechos.

Además, el cuerpo sin vida de Jackson está en posesión de la familia que, aunque ya prepara el funeral, no ha revelado aún los pormenores (si será público o privado, el lugar o los invitados).

La causa de su muerte, ¿sobredosis de Demerol?

Los médicos llevaron a cabo el viernes la primera autopsia sobre el cadáver de Michael Jackson, pero no pudieron determinar de manera inmediata las causas de la muerte del "rey del pop", mientras varios medios publicaron que recibió una inyección de un calmante anestésico poco antes de sufrir un colapso.

Jackson estaba en parada cardiaca completa cuando los servicios médicos llegaron el jueves a la mansión alquilada en la que vivía en el barrio de Holmby Hills, en Los Ángeles, mientras su médico personal intentaba desesperadamente reanimarle.La superestrella del pop de 50 años fue llevada rápidamente al Centro Médico UCLA, donde se declaró su muerte sin que recuperase la consciencia.

"La (determinación de la) causa de la muerte se ha retrasado, lo que significa que el forense ha ordenado más pruebas, como toxicología y otros estudios", dijo el portavoz del forense del condado de Los Ángeles, Craig Harvey. "Esas pruebas creemos que tardarán entre cuatro y seis semanas más".

Ante una nube de periodistas en el exterior de la oficina del forense, Harvey dijo: "No hay ningun indicio de un trauma externo o de algo sospechoso en el cuerpo del señor Jackson". La policía dijo que quiere interrogar al médico personal del cantante, identificado por los medios como el cardiólogo doctor Conrad Murray, con sede en Houston.

Un "miembro cercano" sin identificar de la familia Jackson dijo a la página dedicada a los famosos en Internet tmz.com que el cantante recibió una inyección del analgésico Demerol una media hora antes de sufrir el infarto.

Adicto a los calmantes

Un hombre sin identificar llamó al número de emergencias 911 desde la casa a las 12:21 hora local, diciendo que Jackson estaba inconsciente y no respiraba. En extractos de la llamada facilitados por las autoridades, el autor de la llamada afirmó que el médico era la única otra persona presente y que estaba practicando una desesperada maniobra de resucitación cardiopulmonar, sin obtener resultados.

"Está bombeando, está bombeando su pecho, pero no está respondiendo a nada, señor, por favor", dijo el hombre.Un alto cargo policial dijo a ABC News que el cantante era "muy adicto" al calmante Oxicodona y que recibía una inyección diaria de este medicamento, junto con el Demerol.

El abogado Brian Oxman, portavoz de la familia Jackson, dijo al programa de CBS "The Early Show" que había estado preocupado por los fármacos prescritos que Jackson tomaba debido a las lesiones que sufrió mientras actuaba."Había advertido a todos a quienes podía advertir y les dije que un día, Michael Jackson va a despertar muerto, la cual es una forma muy extraña de decirlo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento