El entorno de Michael Jackson insinúa que el abuso de morfina provocó su muerte

El doctor Conrad trataba a Michael Jackson.
El doctor Conrad trataba a Michael Jackson.
SKY NEWS
El doctor Conrad trataba a Michael Jackson.

Los interrogantes sobre la muerte de Michael Jackson se multiplican por momentos. Miembros de la familia del artista -según TMZ, que dio en Internet la primicia de su muerte- habrían asegurado que Jackson recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de fallecer. Su padre, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro de rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a este sedante.

"Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera", ha explicado Brian Oxman, amigo de Jacko. De hecho, representantes de la gira que preparaba en Londres  han comentado al portal que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.

Su doctor pudo suministrarle una dosis letal

Los medicamentos le habrían sido prescritos a Jackson como consecuencia de la rotura de una vértebra y una pierna en el escenario."Si uno cree que el caso de Anna Nicole Smith [la ex modelo que falleció en 2007 por una sobredosis de fármacos] fue un abuso (de medicamentos), eso no es nada comparado con lo que tuvo lugar en la vida de Michael Jackson", ha dicho Oxman.

Por su parte, las autoridades policiales han señalado que aún no tienen información sobre nada de esto, pero ya han abierto una investigación sobre la muerte que incluiría la búsqueda, según explican también varios medios digitales, del médico (el doctor Conrad Murray) que le habría inyectado, pocas horas antes de su muerte , una dosis de otro narcótico llamado Demerol.

El detective Greg Strank, de la Policía angelina, no entró en detalles sobre cómo pudo suceder la muerte de Michael Jackson. El agente ha pedido a la prensa que no adelante acontecimientos y dé por hecho que la Policía sospechaba que se había producido un crimen.

El doctor Conrad Murray, testigo clave en el fallecimiento de Michael Jackson y cuya declaración puede ser la clave dentro de la investigación entorno a la muerte del cantante.

Murray, doctor personal de Jackson, está desaparecido desde poco después del fatídico desenlace del "rey del pop", cuya autopsia, practicada el viernes, no aclaró las causas de la muerte.

La autopsia no aclara la causa de la muerte

Tras la primera autopsia, el portavoz médico del equipo que la llevó a cabo sólo ha desvelado que harán falta nuevas pruebas para determinar qué fue lo que mató a Michael Jackson. "Sólo sabemos que no se debió a un traumatismo", dijo ante los medios. El cuerpo fue entregado a la familia.

El cantante era "muy adicto" a un calmante y recibía una inyección diaria de este medicamento

La última llamada

Un hombre sin identificar llamó al número de emergencias 911 desde la casa a las 12:21 hora local, diciendo que Jackson estaba inconsciente y no respiraba. En extractos de la llamada facilitados por las autoridades, el autor de la llamada afirmó que el médico era la única otra persona presente y que estaba practicando una desesperada maniobra de resucitación cardiopulmonar, sin obtener resultados.

"Está bombeando, está bombeando su pecho, pero no está respondiendo a nada, señor, por favor", dijo el hombre.

Un alto cargo policial dijo a ABC News que el cantante era "muy adicto" a un calmante oxicodona y que recibía una inyección diaria de este medicamento, junto con el Demerol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento