Aumentan en dos años un 75% las familias que piden ayuda a Cáritas

  • En 2007 fueron 4.555 y prevén que este año lleguen a 8.000.
  • La mayoría era la primera vez que acudía y el 70% recibió dinero.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

En 2008, 6.062 familias acudieron a Cáritas para pedir ayuda. Para la mayoría era la primera vez. El cabeza de familia se queda en el paro, tiene que pagar la hipoteca y los gastos de la casa y no puede más. Son un 31,5% más que en 2007, y el 70% recibió ayuda económica, sobre todo, para comida, ropa, muebles y medicamentos. La organización prevé que este año empeore y atienda a 8.000 familias.

En sólo dos años, si las cifras se confirman, habrán aumentado un 75,5% las familias que piden ayuda por primera vez, aunque no hay que olvidar al otro colectivo, el de los excluidos (indigentes, drogadictos...). En 2008 fueron 6.602 personas, 130 más que un año antes.

Y Cáritas está desbordada. Por eso su director, Adolfo Rivas, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos. De momento, la organización deja de lado programas como los muebleros y retoma el de las tiendas de segunda mano.

Abrirán tiendas de ropa usada

La idea de Cáritas es abrir este año en el centro de Oviedo la primera. Se crearán cooperativas en las que se empleará a personas en riesgo de exclusión social que seleccionarán y arreglarán la ropa que llega a las parroquias para luego venderla.

Será una tienda en la que los beneficiarios de Cáritas podrán adquirir prendas con un vale que recibirán de la organización, y donde todos podrán comprar ropa a precios mucho más asequibles que en cualquier comercio al uso.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento