Los catalanes se gastarán cuatro millones de euros en petardos para la noche de San Juan

  • La cifra es entre un 20% y un 30% inferior a la de el año pasado.
  • Cada familia se gastará de 20 a 25 euros en 700 puntos de venta.
  • Los más vendidos son las cebolletas, bengalas, truenos o cohetes.
Petardos
Petardos
J.T.
Petardos

Por este San Juan, los catalanes se gastarán unos cuatro millones de euros en la compra de petardos. La crisis económica también ha pasado factura al sector pirotécnico catalán, puesto que la cifra es entre un 20% y un 30% inferior a la de el año pasado.

A estos datos se añade que los niños, principales usuarios de petardos, tienen clase hasta la fiesta San Juan, una circunstancia que no ayuda a motivar las ventas. Por término medio, cada familia se gastará entre 20 euros y 25 euros en los casi 700 puntos de venta que hay en cualquier parte del país, un 10% menos que el año anterior.

Los artículos más vendidos son las cebolletas y bengalas seguidas de los populares truenos, cohetes o baterías. Según datos de la Asociación de Fabricantes y Mayoristas del sector pirotécnico de Catalunya (AFIMAC), hay 300 artículos pirotécnicos diferentes este año.

La gente gastará menos pero nadie dejará de comprar
Según la empresa Pirotecnia Igual de Canyelles (Garraf), la compra de productos más caros se ha mantenido pero se han consumido
menos petardos pequeños. "La gente gastará menos pero nadie dejará de comprar", asegura Pere Casals, director de compras de Pirotecnia Igual.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento