Un niño español de doce años se convierte en el mejor entrenador Pokémon de Europa

Lucas Flórez
Lucas Flórez, en la final europea del torneo Pokémon. (NINTENDO)
Ampliar
  • Flórez ha sido uno de los 1.300 aspirantes españoles que han participado en el campeonato Pokémon.
  • La final mundial que se celebrará el 14 y 15 de agosto en Carlifornia.

La industria del videojuego se extiende por ámbitos que van más allá del negocio de la compra-venta. Una de esas áreas es la de los torneos profesionales, competiciones que enfrentan a los mejores jugadores del mundo y que les permiten conseguir cuantiosas sumas de dinero. Los españoles están cada vez más metidos en el mundillo y ya no resulta extraño encontrar a uno metido en las finales o subido al podio de algún torneo importante.

Lucas Flórez.Ese es el cado del barcelonés Lucas Flórez, de 12 años, que se proclamó el pasado fin de semana mejor entrenador Pokémon de Europa en la categoría Junior de la final europea del campeonato "Pokémon Videogame Championship Series".

Flórez ha sido uno de los 1.300 aspirantes españoles que han pasado por varias eliminatorias antes de llegar a la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París. Allí se vió las caras con los mejores "entrenadores" Pokémon de España, Francia, Reino Unido y Alemania. Su próximo reto es la final mundial que se celebrará el 14 y 15 de agosto en San Diego, Carlifornia.

Lucas Flórez se introdujo en el universo Pokémon a los 3 años, de la mano de su hermano, Alain, once años mayor que él y jugador experimentado. Esto no impidió que Lucas tardara poco tiempo en empezar a ganarle, primero en combates en Game Boy con Pokémon Rojo y Pokémon Oro, que a día de hoy sigue siendo su favorito, y después en las distintas entregas de la saga para Nintendo DS. Montserrat Navea, la madre de Lucas, se siente orgullosa de su hijo, quien según ella compagina muy bien su hobby con los estudios, ya que saca muy buenas notas.

A pesar de su experiencia, a Lucas le ha pillado por sorpresa su victoria: "Estoy muy nervioso, no me lo esperaba, y ahora tengo que mantener el nivel para llegar preparado a la final del mundo". "Puede que cambie algún ataque, pero voy a seguir la misma estrategia: atacar primero, porque el que ataca primero ataca dos veces y siempre me funciona", explica Lucas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/475392/0/entrenador/pokemon/europa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios