Cuatro años y medio de prisión para una mujer por haber matado a su maltratador

  • Los hechos ocurrieron en 2006 en Mataró (Barcelona).
  • La víctima empezó a golpear a la mujer.
  • Ésta le asestó una puñalada para defenderse.
  • Teléfono gratuito de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de prisión a Ed Drissia, de 50 años y nacionalidad marroquí, por haber matado a su compañero sentimental de una navajazo cuando éste empezó a agredirla la noche del 3 de agosto de 2006 en el piso donde vivían, en la avenida América de Mataró (Barcelona).

Los hechos debían ser juzgados por un tribunal popular, pero antes de que empezara la vista, la acusación pública accedió a llegar a un acuerdo con el abogado de la procesada para reducir la pena solicitada inicialmente aplicando la eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de confesión.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche, cuando la pareja empezó a discutir. La víctima empezó a pegar a la mujer y ésta cogió una navaja suiza y le asestó una puñalada en la clavícula para parar la agresión.

Ed confesó el crimen y su compañero fue trasladado a un centro hospitalario, donde murió al día siguiente. La mujer ha sido condenada a cuatro años y medio de prisión, pero ya hace casi tres que está en prisión preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento