Investigan cinco fiestas de Berlusconi en las que pudo existir prostitución y drogas

  • La justicia investiga este escándalo a raíz de las fotos publicadas.
  • Varias jóvenes que cobraron por ir han aparecido en la prensa.
  • No habría ningún cargo punible penalmente contra Berlusconi.
  • MICROSCOPIO: El incombustible fenómeno Berlusconi.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, vota en Milán este domingo.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, vota en Milán este domingo.
Daniel Dal Zennaro / EFE
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, vota en Milán este domingo.

La justicia italiana investiga cinco fiestas celebradas en residencias oficiales del primer ministro, Silvio Berlusconi, en las que pudo existir prostitución y consumo de cocaína, según informa este lunes el diario La Repubblica.

El diario asegura que Berlusconi, al que no se investiga por este caso, celebró en sus residencias de Roma y Cerdeña diversas fiestas con una treintena de mujeres reclutadas por Gianpaolo Tarantini, un empresario del sur de Italia investigado por un delito de estafa.

Las escuchas llevadas a cabo durante la investigación a Tarantini han levantado el último escándalo político relacionado con las fiestas de Berlusconi, después de la publicación hace varias semanas de algunas fotos de las fiestas en las que algunos huéspedes salen desnudos.

Aunque todavía no está probado ningún delito, el abogado de Berlusconi, Nicolò Ghedini, se refirió al primer ministro como "usuario final".

Berlusconi era el usuario final y por tanto no es ningún caso punible penalmente

Según Ghedini, en el caso de que fuera cierto que las chicas hubieran sido pagadas para acudir a las fiestas de Il Cavaliere, Berlusconi era "el usuario final y por tanto en ningún caso punible penalmente".

Tarantini afirmó que los pagos que hizo a las chicas que acudieron a las fiestas eran "el reembolso de gastos" realizados pero en ningún caso el pago por servicios sexuales.

"Alguien que puede hacer daño a Berlusconi"

Algunas chicas que participaron en las fiestas pudieron incluso sacar fotos o grabar sonidos durante sus estancias en las residencias del primer ministro, algunas de las cuales las publicadan La Repubblica y el Corriere della Sera.

En los últimos días, la prensa italiana ha entrevistado y sacado información sobre estas chicas que cobraron por participar en las fiestas de Berlusconi. En una de ellas, Bárbara Montereale habla de Patrizia D'Addario, aspirante a política y de la que se ha publicado que tuvo relaciones sexuales con el primer ministro, y la compara con Noemi Letizia, la joven de 18 años a la que se relacionó también con Il Cavaliere. Es "alguien que puede hacer daño" al primer ministro, afirmaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento