Urizar, nuevo líder de EA, apuesta por vías pacíficas para ir hacia soberanía

  • Urizar, ingeniero electrónico de 41 años y concejal del municipio guipuzcoano de Mondragón, es el quinto máximo dirigente de EA.
  • La formación  Eusko Alkartasuna (EA) obtuvo unos malos resultados en las elecciones autonómicas del 1 de marzo pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

El Congreso extraordinario de Eusko Alkartasuna (EA) ha nombrado secretario general a Pello Urizar, quien tras ser elegido, ha apostado por avanzar hacia la paz y la soberanía del pueblo vasco por caminos "democráticos y pacíficos".

Urizar, ingeniero electrónico de 41 años y concejal del municipio guipuzcoano de Mondragón, es el quinto máximo dirigente de EA desde la creación de este partido tras Manuel Ibarrondo, Carlos Garaikoetxea, Begoña Errazti y Unai Ziarreta, quien dimitió de su cargo de presidente después de los malos resultados electorales obtenidos por la formación en las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo.

Urizar ha sido el único candidato que se ha presentado a ocupar la secretaría general, máximo cargo del partido tras eliminarse la figura del presidente, y ha sido elegido por aclamación de los compromisarios, una fórmula que permiten los estatutos en lugar de la votación.

En su intervención, ha reconocido que "no corren buenos tiempos para Euskal Herria porque los partidos estatales "hacen de la cuestión vasca cuestión de Estado y no tienen reparos en llegar a acuerdos que serían contra natura en cualquier otro sitio que no sea Euskadi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento