Fallecen dos hombres que practicaban barranquismo en el Pirineo oscense

  • Uno de ellos había quedado atrapado en los rapeles.
  • Uno falleció en la localidad de Broto y otro en Benasque.
  • Los dos accidentes tuvieron lugar la tarde del sábado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Dos barranquistas han fallecido en el Pirineo oscense, concretamente en Broto y en Benasque, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

A primera hora de la tarde de ayer sábado, especialistas de montaña de la Guardia Civil de Boltaña apoyados por el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061 rescataron en el Barranco Sorrosal, en el término municipal de Broto, el cadáver de un barranquista que sufrió un accidente en dicho lugar.

El cuerpo sin vida de Jesús Francisco M.B., de 46 años y domiciliado en Murcia, fue trasladado por el helicóptero al depósito de cadáveres de Boltaña. El médico diagnosticó su fallecimiento por un posible traumatismo torácico y pélvico.

También a primeras horas de la tarde del sábado especialistas de montaña de la Guardia Civil se desplazaron al Barranco del Literola, en el municipio de Benasque (Huesca), para rescatar el cuerpo sin vida de un barranquista que había quedado enredado en las cuerdas en uno de los rapeles de dicho barranco.

Con complejas maniobras de socorro se consiguió evacuar el cadáver de Alejandro B.L.C., de 52 años y domiciliado en Barcelona. Durante el rescate, que terminó a las 22.30 horas, uno de los especialistas resultó herido en un hombro y en una rodilla a consecuencia de la caída de una piedra.

Por otro lado, también en la tarde de ayer la Guardia Civil de Boltaña, con apoyo del helicóptero UHEL-41 y un médico del 061, rescató en el barranco La Foz de la Canal, en el término de Bielsa a otro barranquista lesionado.

Al accidentado, Thomas P., de 50 años, nacido en Alemania y domiciliado en Baraigne (Francia), el médico le diagnosticó fractura abierta de tibia y peroné en la pierna izquierda, por lo que una vez que se la inmovilizaron lo llevaron hasta un lugar donde el helicóptero pudo recogerlo y desde allí fue trasladado a Boltaña y luego, en ambulancia, al Hospital Comarcal de Barbastro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento