Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fallecen 41 insurgentes y un soldado en combates en el noroeste, según Pakistán

Manifestación en Pakistán
Un grupo de hombres porta una pancarta de denuncia durante una manifestación convocada para protestar por el asesinato del clérigo Sarfraz Naeemi. (EFE)
Ampliar
  • Los combates más graves tuvieron lugar en el distrito de Bannu.
  •  "El número de víctimas no pudo ser determinado", se ha indicado.
  • El Ejército justificó de hecho sus ataques sobre Waziristán del Sur haciendo mención a la muerte del clérigo, Sarfraz Naimi.

Al menos 41 supuestos insurgentes y un soldado han muerto en el noroeste paquistaní en las últimas 24 horas por acciones del Ejército, que anunció un bombardeo sobre un importante bastión talibán en áreas tribales, Waziristán del Sur.

Los combates más graves tuvieron lugar en el distrito de Bannu, situado en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), donde el Ejército conquistó varias áreas y el fuerte de Jani Khel después de acabar con las vidas de 35 insurgentes, según un comunicado.

El Ejército justificó de hecho sus ataques sobre Waziristán del Sur haciendo mención a la muerte del clérigo, Sarfraz Naimi
"Por un período de tiempo, Jani Khel se había convertido en un refugio seguro para terroristas y criminales. Era usado como base para perpetrar actividades criminales y terroristas en otras zonas de la NWFP y otras provincias", aseguró la nota. El Ejército también se hizo eco de distintos enfrentamientos y escaramuzas en otras áreas de la antigua división de Malakand, como el norteño valle de Swat y el distrito de Buner, lugar donde las tropas reivindicaron la toma del paso estratégico de Karakar.

Y reconoció, tal y como aseguraban distintos medios paquistaníes, que su aviación bombardeó hoy dos recintos "terroristas" en el área de Makeen, situada en Waziristán del Sur, en represalia por los dos ataques suicidas de ayer en Lahore (este) y Nowshera (noroeste).

"El número de víctimas (en el bombardeo) no pudo ser determinado", indicó el comunicado. Los analistas especulan desde hace semanas con la posibilidad de que el Ejército inicie una operación militar en la demarcación, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y refugio para otros fundamentalistas del grupo terrorista Al Qaeda.

Según la nota del Ejército, la aviación de Pakistán también bombardeó "varios lugares terroristas" del distrito tribal de Orakzai, entre ellos una escuela coránica, después de recibir informes del espionaje sobre su uso para acciones terroristas. Unos 1.400 integristas y un centenar de soldados han perdido la vida sólo en Malakand desde el inicio de la ofensiva militar, contrarrestada por los insurgentes con una ola de atentados suicidas como el que ayer acabó con la vida de un clérigo moderado en Lahore.

El Ejército justificó de hecho sus ataques sobre Waziristán del Sur haciendo mención a la muerte del clérigo, Sarfraz Naimi, un veterano predicador opuesto a los talibanes y a favor de la operación militar, que será enterrado hoy. Las ofensivas actuales del Ejército y otras llevadas a cabo en 2008 también en el noroeste del país han causado el éxodo de al menos 1,9 millones de civiles, según datos provisionales del Gobierno y de la ONU.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Todos los fanatismos conducen al mismo sitio
1
Avatar genérico
Dice ser Todos los fanatismos conducen al mismo sitio, 13.06.2009 - 16.45h

" Las ofensivas actuales del Ejército y otras llevadas a cabo en 2008 también en el noroeste del país han causado el éxodo de al menos 1,9 millones de civiles, según datos provisionales del Gobierno y de la ONU ".

Tiene cojones que por culpa de unos miles de zumbados fanaticos locos islamistas se tengan que desplazar de sus vidas 2 millones de personas.

El mundo al reves.

¿ Alguien sabe darle la vuelta y ponerlo del lado correcto ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Todos los fanatismos conducen al mismo sitio
2
Avatar genérico
Dice ser Todos los fanatismos conducen al mismo sitio, 13.06.2009 - 16.57h

"Fallecen 41 insurgentes y un soldado en combates en el noroeste, según Pakistán".

Por cierto, con la indignacion que me provoco el dato que comente antes, no me pare.....pero.....

... ¿ no os parece ( a quienes hayais redactado esto ) que el titular pone en duda No el que fallecieran en combate esa cifra ( como esta claro, Queriais dar a entender ) Si No el que los combates tuvieran lugar en el Noroeste de Pakistan ?

No deberia ser el titular.... :

"Fallecen 41 insurgentes y un soldado, según Pakistán, en combates en el noroeste".

O en su caso el "según Pakistán" entre parentesis ( )
; pero los parentesis no entran en la construccion de un titular, con lo que nos quedamos para titular el primero, y el segundo para el interior del articulo.

PD: ¿ Me pagareis ? :D

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
3
Avatar genérico
Dice ser jose, 13.06.2009 - 17.00h

mientras más soldados muertos mejor,allí no pintan nada,esmás ya veo la democracia que se ha conseguido jajaj! lo único que ha conseguido EE.UU allí es provocar luchas,opositores,atentados...como siempre,de esta manera se matan entre ellos,es un peso menos pa lo soldados estadounidenses y gastan menos armas......

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xD
4
Avatar genérico
Dice ser xD, 13.06.2009 - 17.00h

¿Pa-Kistan?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LOUR
5
Avatar genérico
Dice ser LOUR, 13.06.2009 - 17.01h

MUERTES,MUERTES,MUERTES......... YA NO SE ESCUCHAN OTRAS COSAS ULTIMAMENTE,CREO QUE EL FIN SE ACERCA!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo mismo
6
Avatar genérico
Dice ser yo mismo, 13.06.2009 - 17.01h

Hace tiempo los cristianos también estaban como los musulmanes. Muy poco a poco la sociedad cristiana avanzó hasta donde estamos ahora. La sociedad musulmana no sólo está como la cristiana en la edad media, sino que además retrocede.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tacoul
7
Avatar genérico
Dice ser tacoul, 13.06.2009 - 17.03h

no entiendo ni pipa

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miratelo, ¿ va ?
8
Avatar genérico
Dice ser Miratelo, ¿ va ?, 13.06.2009 - 17.03h

13.06.2009 - 17.00 h - Dice ser jose - #3

Hijo mio, tu eres tonto. Permiteme decirte, ya que se ve que sabes tanto, que la noticia habla de PAKISTAN , NO de AFGANISTAN , lugares que parece ser que confundes.

O simplemente ni lo has leido o no te enteras. ¿ Donde enseñaron a leer a esta gente ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿?¿?¿?
9
Avatar genérico
Dice ser ¿?¿?¿?, 13.06.2009 - 17.04h

Dice ser yo mismo - #6

SEGURO QUE LA SOCIEDAD CRISTIANA ESTÁ AVANZANDO????

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javi
10
Avatar genérico
Dice ser javi, 13.06.2009 - 17.06h

Dice ser yo mismo - #6

creo que muchos países islámicos han sido arruinados por occidentales cristianos,y sólo por intereses propios, asique no lo olvides

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos