Las ludotecas no aceptarán a menores de cuatro años no acompañados de sus padres

  • O de otro adulto autorizado por ellos.
  • Tras la muerte de un bebé en 2008.

El Gobierno catalán ha aprobado un decreto que regula el régimen jurídico de los ludotecas. Tras la muerte de un bebé en una ludoteca en Barcelona en 2008 y un caso de maltrato en otra en Vilanova i la Geltrú en 2006, los menores de cuatro años deberán estar acompañados de sus padres o de una persona autorizada por estos.

El conseller de Governació, Jordi Ausàs, ha destacado que se trata de una normativa pionera en España. Con ella se pretende cubrir el vacío legal que hay en este ámbito y garantizar un servicio de calidad a los usuarios.

También se quiere evitar la proliferación de centros que, bajo el nombre de ludoteca, dan servicios a los niños y menores de edad sin ninguna garantía jurídica. Estos centros dispondrán de 18 meses, a partir de la entrada en vigor del decreto, para adaptarse a la nueva normativa.

Todas las ludotecas deberán disponer de espacios diferenciados para zona de acogida, espacios de juegos, área de administración y gestión, almacén y sanitarios. La superficie mínima de espacio útil para el juego de la ludoteca debe ser de 50 metros cuadrados y el aforo máximo del centro se establecerá aplicando la proporción de

2,5 metros cuadrados de espacio útil para el juego por usuario.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento