Rajoy irá a los tribunales si el Gobierno aprueba una ley para cortar Internet

Mariano Rajoy bebe leche durante una visita a una fábrica en Siero, Asturias.
Mariano Rajoy bebe leche durante una visita a una fábrica en Siero, Asturias.
Eloy Alonso / Reuters
Mariano Rajoy bebe leche durante una visita a una fábrica en Siero, Asturias.

El presidente del PP, Mariano Rajoy , ha advertido de que acudirá a los tribunales en caso de que en España el Gobierno implante una normativa similar a la francesa que permite cortar la conexión por ADSL a un usuario por vía administrativa en caso de que realice descargas ilegales de Internet.

Durante un mitin en Oviedo, Rajoy se ha preguntado si los jóvenes españoles quieren el canon digital, "que es lo que les da Zapatero", o que les puedan quitar el ADSL por decisión administrativa.

En caso de que esta normativa se intentase aplicar en España, el líder del PP ha anunciado que se opondrá y que acudirá a la justicia "si alguien toma esta decisión".

El PSOE responde apoyando a los internautas

La número ocho de la candidatura del PSOE en las próximas elecciones europeas, Iratxe García, ha reiterado el apoyo "contundente" de los socialistas a los derechos de los internautas y ha pedido a Rajoy "coherencia" en su postura sobre la libertad en la Red.

"Este Gobierno no acepta medidas como la que plantea Francia", ha dicho García, y ha insistido en que el PSOE seguirá defendiendo y votando a favor de que intervenciones en materia de telecomunicaciones "sólo puedan ser ordenadas por un juez y no por una autoridad administrativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento