Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 3 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Un avión de Air France, con 228 personas a bordo que volaban desde Río de Janeiro con destino París, ha desaparecido de los radares aéreos, según las autoridades aeroportuarias francesas.
Estamos ante una catástrofe aérea
El vuelo AF 447, que despegó a las 19.00 horas de Río, tenía previsto aterrizar a las 11.15 horas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y llevaba en su interior 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.
El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha comparecido ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle y ha sentenciado: "Estamos ante una catástrofe aérea".
Previamente, la compañía confirmó que su avión desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04:14 horas (02:14 GMT) cuando sobrevolaba el océano Atlántico. En ese momento se recibió un mensaje automático desde el avión que indicaba un fallo en el circuito eléctrico lejos de la costa.
El director de comunicación de Air France, François Brousse, ha mencionado la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo dadas las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó. Por su parte, fuentes aeroportuarias declararon que "no hay esperanza" para el vuelo.
Nacionalidades de los pasajeros
Dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, figuran entre los pasajeros del avión de Air France que está desaparecido con 228 personas a bordo, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores a 20minutos.es.
Asimismo, según la compañía, había un ciudadano cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.
Continúa la búsqueda
Un dispositivo internacional, en el que participan buques de las armada de Brasil, así como aviones de España y Francia, rastrea la zona en la que las autoridades brasileñas perdieron el contacto con el avión en busca del aparato.
El último contacto de los controladores aéreos se produjo cuando el avión volaba en las cercanías de las aguas de Cabo Verde, después de tres horas y media del despegue. El Airbus había acumulado aproximadamente unas 18.800 horas a lo largo de los 2.500 vuelos realizados hasta ahora, según ha comunicado Airbus en una nota de prensa. En ella, explica que este avión fue entregado a Air France de la línea de producción en abril de 2005 y que estaba propulsado por motores CF6-80E1.
dejaros de volar...volar con la imaginación y descubrir el entorno dónde vivís que a buen seguro no lo conoceis...NO corren buenos tiempos para volar desde que Aznar nos metió en la inmoral guerra de Irak o desde que Trillo el costalero con su Yacolef lleno de tripulantes borrachos destrozó la vida de tantos españoles....No son buenos tiempos , no.
01.06.2009 - 12.09 h - Dice ser Acebes dimite inútil - #1
A favor
En contra
-83
(141 votos)
Lo siento mucho, espero que todo se solucione aunque pinta bastante mal......
01.06.2009 - 12.10 h - Dice ser Luisa - #2
A favor
En contra
31
(31 votos)
01.06.2009 - 12:09h - Dice ser Acebes dimite inútil - #1
que pena no fueras tu en el Yak.
no se perdia nada.
01.06.2009 - 12.11 h - Dice ser Gilipollas - #3
A favor
En contra
22
(70 votos)
#1.
Eres un retrasado mental, pero de narices.
Espero que esto se quede en un susto
Insisto, retrasado de narices, imbecil
01.06.2009 - 12.11 h - Dice ser en fin - #4
A favor
En contra
12
(46 votos)
Dice ser Acebes dimite inútil - #1
Perdona, tu no estás muy bien ¿verdad?. El tratamiento hay que seguirlo sin abandonarlo ni un momento que luego se dicen esa cantidad de tonterías.......
01.06.2009 - 12.12 h - Morticia Adams - #5
A favor
En contra
12
(40 votos)
Es decir, estrellado en el Atlántico.
01.06.2009 - 12.13 h - Dice ser Top Gun - #7
A favor
En contra
5
(5 votos)
PUES ESTO TIENE MUY MALA PINTA, YA LO VEREMOS (POR CIERTO BECARIO HA DESAPARECIDO UN AIRBUS 330, NO EL 747 DE LA IMAGEN).
01.06.2009 - 12.13 h - Dice ser jarir - #8
A favor
En contra
14
(16 votos)
Comentarios del 1 al 10