Mario Picazo, desde Honduras: "Podría haber pasado algo"

  • El presentador ha entrado en directo con 'El programa de Ana Rosa'.
  • Asegura que el nivel del mar ha subido, pero que el peligro ha pasado.
  • Los concursantes han sido trasladados a la parte alta de la isla en la que se encontraban y el concurso seguirá su curso.
  • Sigue aquí el relato de lo ocurrido en los Cayos Cochinos.
Mario Picazo, en una de las playas de los Cayos Cochinos.
Mario Picazo, en una de las playas de los Cayos Cochinos.
20MINUTOS.ES
Mario Picazo, en una de las playas de los Cayos Cochinos.

Mario Picazo, el presentador de Supervivientes desplazado a Honduras, ha conectado por teléfono con Ana Rosa Quintana, durante el programa de ésta, en Telecinco.

El presentador y meteorólogos ha explicado cómo han vivido el equipo y los concursantes de Supervivientes el terremoto de escala 7,1 que ha tenido su epicentro a pocos kilómetros de los Cayos Cochinos, el archipiélago donde se lleva a cabo el concurso.

Picazo ha explicado que el temblor se produjo a las 2.24 h de la madrugada y que duró unos 45 segundos. Él y la mayor parte del equipo se encontraban en el hotel donde habitualmente reside el equipo mientras dura el programa, en la ciudad costera de La Ceiba. En el momento del temblor, han salido de los bungalows.

No ha habido grandes daños materiales, informa el presentador, aunque el nivel del mar ha subido a causa del terremoto, lo que ha producido inundaciones. En ese mismo momento en Cayo Menor, donde estaban los concursantes, estaba todo tranquilo. Los 'supervivientes' estaban en la Playa Cabeza de León "donde había peligro por estar muy expuesta al mar" por lo que los concursantes han sido trasladados a la parte alta de la isla.

Allí hay una estación científica y un pequeño museo, y la altura garantizaba protección ante olas de más de 30 metros. El transporte por mar hasta el continente, ha explicado Picazo, era imposible, dado que está prohibida la navegación nocturna entre los cayos y La Ceiba.

El presentador ha querido transmitir tranquilidad. El peligro ha pasado, aunque ha habido réplicas. "En el momento del terremoto podría haber pasado algo, pero por fortuna no ha sido así" ha explicado Picazo.

Además, explica que todo sigue adelante y que esta misma noche habrá gala de Supervivientes, si duda, "la más movida de todas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento